Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulina Rubio avanza en la demanda por incumplimiento de contrato

Desde 2010 la cantante tiene asuntos pendientes con la ley debido a que no se presentó a un concierto en Colombia.
vie 19 octubre 2012 12:45 PM
Desde 2010 la cantante tiene asuntos pendientes con la ley debido a que no se presentó a un concierto en Colombia.
Paulina Rubio Desde 2010 la cantante tiene asuntos pendientes con la ley debido a que no se presentó a un concierto en Colombia. (Foto: AP)
La demanda comenzó en 2010, año en el que Pau estaba embarazada.
La demanda comenzó en 2010, año en el que Pau estaba embarazada.

Publicidad

Paulina Rubio logró hoy un primer triunfo en la demanda por incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia, al aceptar una juez una moción de sus abogados que le evitaría la responsabilidad legal y recaería en una compañía que la representa.

En una audiencia con carácter de urgente, la juez Abby Cinamon permitió que se cambiara de los documentos de la contrademanda el nombre de la compañía Link Tours of Florida, por el de Link Tours of Delaware, con la que la defensa de "La Chica Dorada" argumenta se firmó el contrato.

Este logro de Rubio podría ser clave en el juicio programado para iniciar el lunes próximo, ya que el jurado deberá determinar si la querella procede contra Rubio como persona, o contra la compañía que la representa y con la que se firmó el contrato.

La corporación local CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron en noviembre de 2010 a Rubio por haber incumplido un contrato para realizar una presentación en agosto de ese año que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Richard Wolfe, abogado de los demandantes, dijo a Notimex después de la audiencia que "todo es una maniobra desesperada" con la que la defensa tratará de confundir al jurado argumentando que Rubio no es la responsable, "sino una compañía que ni siquiera tiene fondos".

Omar Ortega, abogado de Rubio, señaló que bajo las reglas estadunidenses, "cuando tú tienes una demanda de incumplimiento de contrato, acusas a la compañía, no puedes ir contra el presidente de la compañía".

Ortega dijo que Rubio se tendrá que presentar al juicio, porque la demanda civil la alude directamente a ella.

Wolfe señaló que entre sus testigos estarán presentes el ex secretario de Cultura y Turismo del estado de Boyacá, Ricardo Batista, y la actual ocupante del cargo, María Inés Motta Camargo.

La juez Cinamon confirmó el inicio del juicio para el lunes 22 de octubre a las 9 de la mañana locales.

Los defensores de "La Chica Dorada" aseguraron que Rubio no pudo ofrecer su concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja (capital del departamento o estado de Boyacá), donde debía realizar el concierto y no por falta de interés.

La cantante ha alegado que los organizadores del evento se habían comprometido a su traslado en avioneta, pero ella fue la que tuvo que contratar una avioneta para tratar de llegar al concierto; sin embargo, no les permitieron aterrizar en Tunja, al parecer por inconvenientes climáticos.

Por su parte, los demandantes han dicho que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá, y que de allí viajaría en automóvil hasta Tunja, una ciudad que no tiene un aeropuerto comercial.

Los demandantes exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales. Pero posteriormente se habría reducido el monto a unos 800 mil dólares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad