Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Angelina y Madonna hablan tanto de Malala?

La niña pakistaní que fue baleada por escribir en un blog sobre la importancia de la educación, ha recibido gran apoyo de las celebrities.
jue 18 octubre 2012 07:15 AM
La niña pakistaní que fue baleada por escribir en un blog sobre la importancia de la educación, ha recibido gran apoyo de las celebrities.
Malala La niña pakistaní que fue baleada por escribir en un blog sobre la importancia de la educación, ha recibido gran apoyo de las celebrities. (Foto: Getty Images)

Malala Yousufzai de 14 años originaria de Pakistán, despertó la empatía de Angelina Jolie y de Madonna por haber sido atacada con disparos en la cabeza y en el cuello por miembros del Talibán, mientras era trasladada de regreso a su casa en un autobus escolar, según informa el sitio CNN.com.mx.

Pero, ¿qué hizo Malala para que un grupo de hombres armados quisieran quitarle la vida? Desde 2009 escribía en un valiente blog en contra de un mandato del Talibán en el que se prohibía a todas las niñas asistir a la escuela.

Publicidad

En su blog, Malala alababa a su padre, Ziauddin Yousufzai, por dirigir una de las pocas escuelas que se atrevieron a desafiar la mencionada orden. "Vivimos en el siglo XXI. ¿Cómo se nos puede privar de la educación?" manifestó la pequeña al Canal Geo en Pakistán en 2012, "En ninguna parte del Corán dice que las niñas no deberían ir a la escuela", dijo a un reportero de CNN.

Angelina Jolie caracterizada por sus grandes labores altruístas, no tardó en compartir su opinión al respecto en una columna publicada por The Daily Beast, en donde describe que se sintió obligada a contar la historia de Malala a sus hijos: "¿Por qué esos hombres querían matar a Malala?", preguntaron a la actriz, "porque la educación es una herramienta muy poderosa", respondió. Por si esto fuera poco Jolie donó 50 mil dólares a la fundación "Women in the World" en honor a Malala.

Madonna no podía quedarse atrás, por lo que recientemente rindió tributo a la niña durante uno de sus conciertos en Londres quitándose la blusa para mostrar el nombre de Malala escrito en su espalda, mientras contaba su historia a los asistentes, "Esto es para todas las niñas alrededor del mundo que merecen tener una voz", expresó al tiempo que un piano reproducía las notas de una dramática versión del tema "Like a Virgin".

Al día de hoy Malala se recupera en un hospital de Birmingham, Inglaterra, pese al temor de la promesa que hicieron los talibanes que, de sobrevivir, intentarían acabar con su vida de nueva cuenta.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad