Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García y Diego Luna demandan a una marca de whisky

Los actores mexicanos fueron incluidos por la filial mexicana de una firma británica en la campaña "Caminando con gigantes" sin su consentimiento.
sáb 13 octubre 2012 10:25 AM
Los actores mexicanos fueron incluidos por la filial mexicana de una firma británica en la campaña "Caminando con gigantes" sin su consentimiento.
gal Los actores mexicanos fueron incluidos por la filial mexicana de una firma británica en la campaña "Caminando con gigantes" sin su consentimiento.

Gael García Bernal y Diego Luna emprendieron una acción legal, desde abril pasado, contra el whisky escocés Johnnie Walker, por haber utilizado sin su autorización su imagen; según informa el diario Reforma.

Los actores mexicanos fueron incluidos en la campaña "Caminando con gigantes" sin su consentimiento. "El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada", se pude leer en la demanda citada por el mismo periódico.

Publicidad

Se dice que no sólo se emplearon imágenes de Digo y Gael , también de su pareja, Dolores Fonzi, y su hijo Lázaro; lo que representaría "un daño moral", pues se les vincula con una bebida alcohólica, por lo que su exigencia es una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky desde que inició dicha promoción. Según Reforma, las demandas no fueron concentradas ante el mismo juez, por lo que han seguido caminos distintos y ninguna registra progresos significativos. Esto porque el Juez Octavo de Distrito en Materia Civil resolvió en junio que el caso no es competencia de la justicia federal, sino de la la justicia capitalina, lo que fue confirmado el 17 de septiembre por el Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, lo que obligaría a los abogados de García Bernal a reiniciar el caso pero ante un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito del DF. "La demanda de Luna, en tanto, fue radicada ante la juez Primera de Distrito en Materia Civil, que a la fecha no ha resuelto la petición para enviar el expediente a la justicia local, o por lo menos, no ha hecho notificación pública al respecto", informa el diario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad