Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Loaiza apoya la lucha contra el cáncer

Tras vivir de manera muy cercana a esta enfermedad, con su padre y hermano, la cantante dijo estar dispuesta a de contribuir a cualquier campaña que tenga como objetivo, la prevención de este mal.
mié 10 octubre 2012 08:00 AM
Tras vivir de manera muy cercana a esta enfermedad, con su padre y hermano, la cantante dijo estar dispuesta a de contribuir a cualquier campaña que tenga como objetivo, la prevención de este mal.
patricia Tras vivir de manera muy cercana a esta enfermedad, con su padre y hermano, la cantante dijo estar dispuesta a de contribuir a cualquier campaña que tenga como objetivo, la prevención de este mal. (Foto: Vanessa Gutiérrez)

"Mi experiencia con el cáncer es muy personal, lamentablemente en mi familia he vivido una situación que refiere a este mal; primero mi papá quien murió y después mi hermano", platicó la cantante originaria de Cusco, Perú.

Patricia Loaiza llegó a nuestro país a principios de octubre con motivo de la promoción de su nuevo disco. Su estancia en México coincidió con el mes en que se enfatiza la lucha contra la prevención del cáncer de mama.

Publicidad

"El break en mi carrera fue por la enfermedad de mi padre. Después, todo se complicó con el cáncer de mi hermano. Viví en carne propia lo que hoy en día mucha gente pasa cuando alguien en su familia tiene este mal, entiendo muy bien lo que es estar 24 horas, siete días de la semana en una clínica".

La intérprete de la exitosa canción "Mi forma de ser" externó su preocupación respecto de fomentar la campañas de prevención para evitar que más personas mueran a causa de cualquier tipo de cáncer, y es que sabe que la enfermedad no afecta solamente al que la padece sino también a la familia.

"La familia sufre mucho por la impotencia. Te invade el sentimiento de que no puedes hacer nada. Si hubiera estado en mis posibilidades hubiera hecho lo que fuera para poder salvar a mi papá, no sé, quizá donar un órgano", agregó.

Loaiza, hizo hincapié en fomentar la vida saludable en las personas y de ser el caso, que ya padezcan la enfermedad, siempre es importante rodearse de energía positiva para salir vencedores.

"Se necesita energía positiva y tener fe. Es vital fomentar el deporte, que la gente implemente una dieta saludable, que sean felices y que entiendan que nada sea en exceso es bueno. Siempre estaré apoyando cualquier campaña, lo que viví, me dejó claro que es importante que la gente este enterada", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad