Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sally Field: la orgullosa mamá de un hijo gay

Frente a más de 3,000 personas la actriz se abrió por primera vez sobre la homosexualidad de su hijo Sam y la forma en la que lo ayudó a aceptarse a sí mismo.
lun 08 octubre 2012 10:50 AM
Frente a más de 3,000 personas la actriz se abrió por primera vez sobre la homosexualidad de su hijo Sam y la forma en la que lo ayudó a aceptarse a sí mismo.
Sally Field con su hijo Sam Greisman Frente a más de 3,000 personas la actriz se abrió por primera vez sobre la homosexualidad de su hijo Sam y la forma en la que lo ayudó a aceptarse a sí mismo. (Foto: Especial)

Como la mamá de los pollitos que sabemos que es, en gran medida gracias a la serie 'Brothers & Sisters', Sally Field se paró ante el podio del Human Rights Campaign a aceptar un premio por sus labores en la lucha por la igualdad, y aprovechó el micrófono para contar su propia historia como madre de un hijo homosexual y como activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Luego de recibir el galardón de manos de su propio hijo Sam (el menor de tres), Sally Field anunció lo orgullosa que está de tener un hijo gay y aprovechó la ocasión para recordar lo difícil que fue para él salir del clóset y lo apesumbrante que resultó para ella no poderlo ayudar, una vez que se dio cuenta que ése era un camino que Sam tenía que recorrer solo.

Publicidad

"Sam era diferente, y su travesía para pemitirse ser lo que la naturaleza tenía pensado que fuera, no fue una fácil", recordó Field sonriendo de vez en cuando al hijo que la miraba desde una esquina del escenario. "Cuando lo vi luchando quería meterme y definirlo por él, pero sus hermanos me retuvieron e insistieron que tratara de no caminar ese camino por él. Era suyo, no mío. Tuve que esperar a que se volviera dueño de si mismo a su propio tiempo. Sólo lo podía hacer más fácil para él parándome visiblemente a su lado."

La estrategia funcionó y a sus 20 años cumplidos, Sam salió oficialmente (y orgullosamente) del clóset. Terminando la historia, la actriz de 'Spider-Man' anunció la razón primordial por la cual había roto el silencio que hasta ahora había guardado sobre la homosexualidad de su hijo: "Hay tantos niños que sufren por entender y aceptar su sexualidad y familias que no los aceptan. Con papás que de alguna manera encuentran aceptable expulsarlos de sus corazones y de sus casas. ¡Y eso yo lo encuentro inaceptable!"

Luego de agradecer a los reunidos en el recinto por su lucha en temas de igualdad y respeto "a Sam y otros de su generación y generaciones por venir", Sally Field se alzó en un rugido de aplausos y ovaciones luego de terminar su discurso con un certero "Ustedes han cambiado y están cambiando la vida de pequeños niños y niñas que en algún momento se dan cuenta que son diferentes...¿y qué ching**os?"

Puedes escuchar aquí su discurso completo...


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad