Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seguidores de los famosos: ¿reales o falsos?

Muchos famosos tienen un gran número de seguidores, así que nos dimos a la tarea de saber que tan reales son.
jue 04 octubre 2012 08:20 AM
Muchos famosos tienen un gran número de seguidores, así que nos dimos a la tarea de saber que tan reales son.
Twitter Muchos famosos tienen un gran número de seguidores, así que nos dimos a la tarea de saber que tan reales son. (Foto: Sofía Campuzano)

Mucho se habla de los seguidores falsos en Twitter, se ha dicho que existen empresas dedicadas a la venta de seguidores "fantasma", esto con el fin de incrementar su audiencia y posicionarse entre los usarios con mayor número de seguidores.

Existe una herramienta llamada "Status People" que te da la oportunidad de saber cuántos de los seguidores que tiene una cuenta son falsos o se encuentran inactivos, esto quiere decir que pueden ser personas reales, pero no necesariamente participan de forma activa dentro de la red social, muchos de ellos ni siquiera cuentan con un "avatar" y jamás han publicado nada en su cuenta.

Publicidad

Escogimos algunos de los famosos con mayor interacción en la red social y con "lupa" (StatusPeople) nos pusimos a checar que tan reales son sus seguidores.

El número de seguidores que tienen una cuenta de Twitter nos habla de las personas que están interesadas en leer las publicaciones que hace el usuario. Por eso el interés de los usuarios de incrementar la cantidad.

Cuando se refieren a que una cuenta tiene "X" porcentaje de seguidores falsos, se refieren a estas cuentas que pueden ser "robots" o que han sido creadas con la única intensión de incrementar seguidores a un usuario.

Los usuarios inactivos que también existen en esta red social, son aquellos que pueden existir y son reales pero nunca se han ocupado por alimentar la cuenta con posts en mucho tiempo o nunca, lo que implicaría que a pesar de seguir una cuenta, no leen lo que escriben.

Los seguidores activos son aquellos que sí han publicado tuits, tienen seguidores y ellos siguen a otras cuentas; y se dedican a generar contenido para la red social.

Cabe mencionar que el usuario no siempre es responsable de qué tipo de seguidores tiene, muchas veces los robots encargados de generar seguidores falsos lo hacen automáticamente dependiendo de ciertos factores.

Hicimos una pequeña infografía analizando las cinco cuentas de los famosos más exitosos en Twitter en México:

Anahí, con más de 5 millones de seguidores en la red social, se ha convertido en la "reina" de Twitter. La actriz publica periódicamente comentarios, fotos y tiene una buena interacción con sus seguidores pero la realidad es que el 32% de sus seguidores son falsos y 43% se encuentran inactivos, según reporta la herramienta antes mencionada.

Thalía, es una de las favoritas en Twitter, siempre trata de contestarles a sus fans, publica fotos, hace chistes y los mantiene informados de su vida. Pero la herramienta nos dejó ver que no todos de los 4 millones de seguidores son tan verdaderos, ya que 27% son falsos y 49% se encuentran inactivos, dejando realmente sólo al 24% se sus seguidores activos.

Belinda, ama comprartir con sus seguidores imágenes de sus videos, una que otra sexy foto en bikini. La intérprete de "En el amor hay que perdonar" cuenta con más de 1 millón de seguidores, de los cuáles solamente el 25% esta activo.

La guapa conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta, pero la mitad de ellos se encuentran inactivos. Galilea ama compartir fotos de lso zapatos que está usando ese día, como también imágenes de su hijo Mateo.

Ya sean fotos de su preciosa hija o de su nuevo proyecto de trabajo, Jaime Camil siempre está al pendiente de mantener activa su cuenta y contestarle a sus seguidores. El guapo actro ha llegado a casi 2 millones de seguidores, pero de este gran número sólo el 19% se encuentra activo.

Entonces qué es más importante, ¿tener un gran número de seguidores que no se enteran de tus publicaciones o que la mayoría de tus seguidores no sean "fantasmas"? ¿Ustedes qué opinan?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad