Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el senador Alonso Lujambio

A pesar de que los médicos aseguraron en su momento que el mieloma múltiple que padecía se encontraba en fase inicial, Lujambio perdió la lucha contra la enfermedad poco menos de un año después.
mar 25 septiembre 2012 06:00 AM
A pesar de que los médicos aseguraron en su momento que el mieloma múltiple que padecía se encontraba en fase inicial, Lujambio perdió la lucha contra la enfermedad poco menos de un año después.
Lujambio A pesar de que los médicos aseguraron en su momento que el mieloma múltiple que padecía se encontraba en fase inicial, Lujambio perdió la lucha contra la enfermedad poco menos de un año después.

Alonso Lujambio, senador del Partido Acción Nacional (PAN), ex precandidato presidencial y ex secretario de Educación Pública, murió la madrugada de este martes a los 50 años luego de luchar contra un cáncer de la médula ósea, confirmó su oficina y la fracción parlamentaria del partido en la Cámara Alta.

Lujambio tomó protesta en agosto pasado como senador por el PAN tras meses de estancia en Estados Unidos para recibir tratamiento contra un mieloma múltiple que le fue diagnosticado el año pasado.

Publicidad

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Educación Pública informó que quien aún era su titular llevaba dos semanas hospitalizado a causa de una insuficiencia renal severa, aunque explicó que su salud estaba bajo control. "El secretario Lujambio permanecerá hospitalizado bajo supervisión médica para asegurar su debida recuperación", indicó la dependencia en un comunicado.

A pesar de que los médicos aseguraron en su momento que el mieloma múltiple se encontraba en fase inicial, Lujambio perdió la lucha contra la enfermedad que padecía poco menos de un año después.

El mieloma múltiple se desarrolla cuando las células plasmáticas crecen fuera de control en la médula ósea y forman tumores en áreas de hueso sólido. La proliferación excesiva de estos tumores óseos dificulta a la médula producir plaquetas y glóbulos sanguíneos saludables.

Se trata de un tipo de cáncer que afecta principalmente a los adultos mayores y un tratamiento de radioterapia aumenta el riesgo de sufrirlo. Sobrevivirlo depende de la edad del paciente y de la etapa de la enfermedad. Alguno casos son muy agresivos, según el sitio MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Al maestro Lujambio le sobreviven su esposa Teresa Toca y tres hijos.

Así era el ex Secretario de Educación Pública

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad