Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie se quita el Gangnam Style de la cabeza

Hace apenas unas semanas que la pegajosa melodía fue lanzada al mercado y ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial.
lun 24 septiembre 2012 03:15 PM

Vayan acostumbrándose al término K-Pop que ahora que Psy ha logrado trascender la barrera cultural oriente vs occidente, los tunes coreanos van a empezar a invadir la radio mundial. Tenemos, claro que agradecérselo al ya famosísimo Gangnam Style, cuyo video acaba de romper el récord guinness como el clip con más visto en YouTube, por encima de artistas como Carly Rae Jepsen.

A pesar de que en algunas estaciones de radio mexicanas se le conoce a la canción bajo el título "El paso del caballo", la melodía está lejos de referirse a cualquier tópico equino. De acuerdo al mismo Psy, "Gangnam Style" refiere al estilo de las mujeres en el distrito Gangnam en Seul, quienes pueden ser descritas como "nobles durante el día, pero locas durante la noche." El apodo que se acuñó en México puede deberse al hilarante paso de baile que se puede ver en el video, en el que los involucrados levantan la mano derecha como ondeando una cuerda de rodeo al tiempo que mueven las piernas como si estuvieran montando un caballo.

Publicidad

El paso se ha vuelto tan famoso que no sólo ha levantado una ola de flash mobs alrededor del mundo, pero incluso la misma Britney Spears puede presumir de manejarlo al pie de la letra, luego de recibir clases partículares del mismo Psy en el show de Ellen Degeneres.

Para estándares occidentales, el Gangnam Style puede parecer toda una novedad, pero lo cierto es que la canción se apega a los paradigmas del K-Pop al que también se le conoce como "bubble-gum pop", el término, como notarán, es básicamente autoexplicativo y describe las canciones fáciles y pegajosas que en el oriente, tanto Corea como Japón (en este caso J-Pop) es todo un fenómeno. ¿Será que Psy ha logrado abrir el mercado a este tipo de música para otros países? Sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto juzguen por ustedes mismos con este otro ejemplo del género de la banda Big Bang.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad