Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Después de Lucía´ representará a México en los Oscar 2013

La cinta dirigida por Michel Franco y producida por Billy Rovzar fue la elegida tanto para los premios estadounidenses como para los Premios Goya.
jue 20 septiembre 2012 02:45 PM
La cinta dirigida por Michel Franco y producida por Billy Rovzar fue la elegida tanto para los premios estadounidenses como para los Premios Goya.
Juan Barranco, Paloma Cervantes, Michel Franco, Tessa Ia y Gonzalo Vega. La cinta dirigida por Michel Franco y producida por Billy Rovzar fue la elegida tanto para los premios estadounidenses como para los Premios Goya.

El filme mexicano "Después de Lucía", dirigido por Michel Franco, que fue premiado como Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cine en Cannes, fue elegido para representar a México en la 27 edición de los Premios Goya y en la 85 entrega de los Oscar, a celebrarse en febrero de 2013. Así lo informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que detalló que en concordancia con sus homólogas de España y Estados Unidos efectuaron el proceso de elección de las películas que representen a la cinematografía nacional en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España. "Después de Lucía" también fue elegida para representar a México en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera que otorga The Academy of Motion Pictures Arts Sciences de Estados Unidos a través de los Premios Oscar. Los filmes mexicanos inscritos fueron "Aquí entre nos", de Patricia Martínez de Velasco; "El lugar más pequeño", de Tatiana Huezo; "El fantástico mundo de Juan Orol", de Sebastián del Amo; "Pastorela", de Emilio Portes; "Post Tenebras Lux", de Carlos Reygadas; "Después de Lucía", de Michel Franco, y "Colosio. El asesinato", de Carlos Bolado, esta última sólo para el Oscar. La Academia convocó a todos sus miembros para conformar el comité de elección, integrado por 77 cineastas, quienes después de ver y valorar las siete películas participantes decidieron que "Después de Lucía" sea la película que represente a México en ambos certámenes. En este filme, Franco aborda la relación de un padre y su hija después de la muerte de "Lucía", la madre de "Alejandra" (Tessa Norvind), quien es víctima de "bullyng" por parte de sus compañeros de escuela, adolescentes que parecen no tener límites. "Roberto" (Hernán Mendoza), padre de "Alejandra", no sabe cómo manejar la reciente muerte de su esposa, en tanto su hija tolera en silencio los abusos emocionales, mientras la relación entre padre e hija se ve cada vez más deteriorada. La cinta, una coproducción México-Francia, es protagonizada por Tessa Norvind ("Todo el mundo tiene a alguien menos yo"), Gonzalo Vega Jr. ("Tenías que ser tú"; serie de televisión); Tamara Yazbek y Hernán Mendoza ("Espacio interior"), entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad