Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benny Ibarra presume su labor en `Extreme Makeover´

El cantante estuvo trabajando durante siete meses en México, Chile y Argentina reconstruyendo casas a familias necesitadas. Esta semana ya vio el primer capítulo del reality.
mié 19 septiembre 2012 05:26 PM
Leo Gaetani, Sonia Velásquez, Benny Ibarra, Isadora González.
Leo Gaetani, Sonia Velásquez, Benny Ibarra, Isadora González.

Publicidad

Tras siete meses de trabajo intenso en Argentina, Chile y México, Benny Ibarra, cantautor de música pop, presenció el primer capítulo del programa "Extreme Makeover Home Edition Latin América", que se transmitirá por televisión de paga el 20 de septiembre próximo; y de cual quiere una segunda temporada. Satisfecho por los resultados, Benny Ibarra puntualizó que el programa se merece tener una segunda temporada, especialmente por la labor social y de ayuda a familias de escasos recursos que se han beneficiado con la construcción de una nueva casa. “Esta semana estaremos entregando tres de las cuatro casas que se construyeron en México y luego viajo a Chile para otorgar dos más; y regresar a México para entregar la cuarta vivienda, y posteriormente esperar para visitar de nueva cuenta a Argentina”, expuso. El cantante y compositor del tema “El cielo en tu mirada”, detalló que desde hace siete meses trabaja en este proyecto: “Hemos trabajado tanto que no habíamos visto nada y estoy ansioso de presumirlo con la objetividad de los amigos”.

Celina del Villar, esposa de Benny, lo acompaño en el evento.
Celina del Villar, esposa de Benny, lo acompaño en el evento.


El ex Timbiriche recordó que Extreme Makeover llegó a él en diciembre del año pasado mientras estaba de vacaciones: “Fue una sorpresa que me invitaran a vivir a Argentina tres meses, una propuesta que consulte con mi familia”, expresó. Dijo que es algo distinto a lo que la gente no está acostumbrada a verlo hacer, “porque a pesar de que está ligado a lo creativo, confieso que siempre quise ser arquitecto”. De esta manera, el sueño de Benny Ibarra se cumplió a través de este programa de 10 capítulos, los cuales empiezan a transmitirse este jueves próximo por televisión de paga. “Esta experiencia de ser creativo desde otro punto de vista fue importante, porque me recordó cuando mi hermano y yo jugábamos con las escenografías que quedaban de las obras de mi madre para reconstruirlas”, señaló el cantante.

Benny y su esposa con el productor.
Benny y su esposa con el productor.


Agregó que: “Siempre he tenido la pasión de hacer yo mismo las cosas y ésta fue la oportunidad de conectarme con un público que no me conoce como el de Chile, Argentina y de toda Latinoamérica”. Lo que más fascino a Benny Ibarra es la conexión que tiene este reality con la ayuda social, una labor que ha desarrollado desde hace años con Safe the Children y en diferentes ediciones del Teletón. “Estos elementos me hicieron enamorarme del proyecto; y si bien no es un programa musical, he tenido la oportunidad de jugar musicalmente con el tema”, comentó. Tras ver el primer capítulo, el cantante destacó que se trata de una versión muy Latinoamericana: “Aquí soy yo mismo y me siento confiado con la gente, además tiene un toque más ligero que la propuesta americana, con un apego a las realidades sociales y problemas económicas de nuestras naciones latinas”, consideró. Abundó que el autobús es una de las estrellas del programa, aunque las verdaderas estrellas del programa son las historias familiares a las que se les ayuda.

El primer capítulo se estrenará por televisión el 20 de septiembre próximo.
El primer capítulo se estrenará por televisión el 20 de septiembre próximo.


“Los diez casos están increíbles, esta semana estamos entregando tres de las cuatro casas que se hicieron en México, luego Chile con dos hogares y regreso a México”. Por último, el cantante añadió que es un programa que se merece una segunda temporada: “Nos ha costado entender el programa y el formato, pero me imagino que es el programa más caro que se realiza en América Latina, porque es casa por capítulo”. Cabe recordar que Benny Ibarra es acompañado en esta aventura de construir sonrisas y alegrías por la colombiana Sonia Velásquez y el arquitecto argentino Leo Gaetani, quienes son parte de las decisiones del cantautor mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad