10 razones por las que amamos la colección de Victoria Beckham

El show de Posh en la Semana de la Moda de Nueva York fue un éxito rotundo, y aquí te decimos por qué.
 El show de Posh en la Semana de la Moda de Nueva York fue un éxito rotundo, y aquí te decimos por qué.  (Foto: AP)


Victoria Beckham ha logrado hacer la transición de estrella pop a diseñadora manteniendo la credibilidad.
 Victoria Beckham ha logrado hacer la transición de estrella pop a diseñadora manteniendo la credibilidad.  (Foto: AP)

Si la Semana de la Moda de Nueva York es nuestra verdadera casa –o eso nos gusta pensar–, no podemos pensar en alguien que pertenezca más a ella que Victoria. Tampoco se nos ocurre otra celebridad que se haya convertido en diseñadora con el éxito que ella lo ha hecho. Ni que se vea mejor que antes de tener a sus cuatro hijos –¿alguien más notó sus piernas en el cierre de los Juegos Olímpicos?. Pero divagamos.

Posh presentó su colección Primavera-Verano 2013 y las críticas han sido de adoración. Así que, para que no te quedes con la duda, aquí están las diez razones por las que nos sentimos orgullosos de los diseños de VB.


La diseñadora sorprendió al elegir zapatos planos y siluetas ligeras.
 La diseñadora sorprendió al elegir zapatos planos y siluetas ligeras.  (Foto: AP)

1. Zapatos sin tacón. En nuestra imaginación era más probable que Victoria usara botas vaqueras sucias que sandalias planas en su desfile. Pero tal vez pensábamos eso solamente porque la hemos visto con zapatos de este tipo exactamente una vez y eso es incluyendo el tiempo que estuvo en las Spice Girls.

A pesar de nuestra sorpresa hemos decidido no alarmarnos. Victoria jamás renunciará a sus Louboutins y podemos dormir más tranquilos sabiendo que no nos sentiremos juzgados si decidimos recurrir a nuestras flats más cómodas. Posh nos ha dado permiso.


El toque de color dio vida a una colección monocromática.
 El toque de color dio vida a una colección monocromática.  (Foto: AP)

2. El rojo. Aunque la diseñadora suele preferir los colores neutrales, en esta ocasión eligió el rojo para dar vida a su colección. La temporada pasada el tono también apareció en su pasarela pero era algo más oscuro. Así que lo único que Victoria está haciendo es seguir la transición lógica de Otoño a Primavera.

Nos fascina. Se sospecha que la aparición de este color tiene algo de relación con el nacimiento de Harper y lo bien que le queda. No sería lógico diseñar una colección que no le pondrías a tu hija. Ya veremos si Suri aprueba lo nuevo de Holmes & Yang.


La paleta de colores siguió la línea clásica de Victoria.
 La paleta de colores siguió la línea clásica de Victoria.  (Foto: AP)

3. Todos los demás colores (pero el rojo merecía su propia categoría). Solamente miren la foto: jamás rechazaríamos un guardarropa con la infalible combinación de blanco, negro y rojo que, de alguna manera, Victoria pareció renovar con su colección.


Los patrones combinados dueron armonía al desfile.
 Los patrones combinados dueron armonía al desfile.  (Foto: AP)

4. Atención a los detalles. Quizá en la pasarela no sabíamos de dónde venía la armonía, y por eso amamos los close-ups: los cortes de la tela y la textura de la bolsa son iguales. La mujer es un genio.


Las siluetas de Victoria suelen ser entalladas pero sofisticadas.
 Las siluetas de Victoria suelen ser entalladas pero sofisticadas.  (Foto: AP)

5. Sus siluetas de siempre. Quizá nos emociona que nos sorprenda, pero es bueno saber que las siluetas ultrasimples siguen ahí, listas para llenar la alfombra roja de actrices que saben cómo presumir sus curvas sin lucir vulgares. ¿Clásica y sensual? Sólo Victoria sabe cómo.


Aunque suele diseñar sólo vestidos, en esta ocasión la colección incluyó piezas separadas.
 Aunque suele diseñar sólo vestidos, en esta ocasión la colección incluyó piezas separadas.  (Foto: AP)

6. Piezas separadas. Victoria admitió que creaba sólo vestidos porque traducir su estética a faldas o blusas sería difícil,pero la verdad es que se graduó con esta, la primera colección en la que ha incluído prendas independientes. Nos encanta que, aún con la silueta más libre, si los viéramos en la calle sabríamos: son de VB.


Los detalles de lencería predominaron.
 Los detalles de lencería predominaron.  (Foto: AP)

7. Detalle de lencería. Uno de los cambios más grandesen los diseños de Posh para esta temporada h sido el sex appeal de sus prendas. No más Kim Kardashian o Jennifer Aniston enfundadas en un atuendo que las cubre del cuello a las rodillas, es momento de la Victoria sexy. Y al parecer es momento de enseñar los tirantes del bra. Después discutimos eso.

8. Los zapatos. Dejarán de impresionarnos cuando Manolo Blahnik nos ayude a diseñar un par para nosotros, pero mientras tanto observaremos anonadados las agujetas traseras y los tacones que sabemos Victoria usará pronto. Carrie Bradshaw estaría celosa.


La diseñadora no pudo controlar su emoción al escuchar los aplausos.
 La diseñadora no pudo controlar su emoción al escuchar los aplausos.  (Foto: AP)

9. Victoria lloró. De felicidad, claro. La emoción le ganó cuando notó las reacciones del público, y claramente se siente muy orgullosa de la colección, que sin duda alguna ha sido la mejor en los ocho años desde que comenzó su marca.

Si alguien aún se atrevía a decir que Posh no es una diseñadora bona fide, aquí terminan las dudas. Victoria Beckham tiene talento y sabe lo que hace.


David Beckham acompañó a su esposa en su momento.
 David Beckham acompañó a su esposa en su momento.  (Foto: AP)

10. David. David.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×