Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónica: Noche de luto y abrazos para Jorge Hank Rohn

La muerte de la diputada federal María Elvia Amaya Araujo, sorpresiva e inesperada, trajo un sábado de luto para su marido, el empresario y político priista.
dom 09 septiembre 2012 03:00 PM
La muerte de la diputada federal María Elvia Amaya Araujo, sorpresiva e inesperada, trajo un sábado de luto para su marido, el empresario y político priista.
hank La muerte de la diputada federal María Elvia Amaya Araujo, sorpresiva e inesperada, trajo un sábado de luto para su marido, el empresario y político priista.

La esposa del exalcalde de Tijuana y excandidato a gobernador de Baja California planeaba viajar la noche de este sábado a la Ciudad de México para aclimatarse con calma a la Ciudad de México, previo a la sesión de la Cámara de Diputados del próximo martes, después de asistir a una fiesta de 15 años en la que ella y su marido serían padrinos. Sin embargo, la legisladora falleció por la mañana.

" La señora inesperadamente falleció esta mañana (del sábado). No estaba mal; ella estaba bien. No sé decir por qué murió", dijo a ADNPolítico.com Martina Martínez, vocera de la fundación "Por Ayudar" que presidía Amaya, en la antesala de la capilla del velorio de la legisladora.

Publicidad

La "capilla sixtina" de la funeraria donde está el féretro cerrado con un ramo grande de rosas y otras flores blancas, más un par de rosas sueltas de otro color, está repleta de dolientes y coronas fúnebres en cuyo listón se imprimió el nombre de la organización, familia o personaje que quiso hacerse presente en el funeral de la expresidenta del DIF de Tijuana de 2004-2007.

Al final del pasillo central está el viudo, esperando sereno el abrazo de todo aquel que se acerque a compartir su pena. Jorge Hank Rhon , sin barba, con pelo largo, con traje negro cuyo saco es un poco más largo que un traje convencional, dibuja una levísima sonrisa cada vez que alguien de la aparentemente interminable fila llega ante él para darle el pésame.

"Gracias", "gracias", "gracias" repetía Jorge Hank con voz queda. Los asistentes bajan la voz para comentar a qué figuras del poder económico y político de la ciudad o el estado reconocen en la fila y, aunque predomina un murmullo, las fuertes palmadas en la espalda de Jorge Hank resuenan una y otra vez mientras la hilera avanza.

Hombres de traje, mujeres en vestido negro, hombres y mujeres en ropa casual, policías uniformados, niños, adultos mayores que caminan con andadera, jovencitas en vestido formal y niñas que obligan a Hank a agacharse un poco desfilan por la funeraria González de la colonia Centro de Tijuana. 33 abrazos recibe Hank Rhon en un lapso de 3 minutos y 30 segundos (un abrazo cada 7 segundos en promedio).

Continúa leyendo los detalles del funeral en ADNPolítico.com.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad