Los momentos más emotivos del Informe de Felipe Calderón

El presidente ofreció un mensaje en Palacio Nacional en el que agradeció a los mexicanos por su valor, a su familia y colaboradores, y dijo seguirá trabajando hasta el última día por el país.
 El presidente ofreció un mensaje en Palacio Nacional en el que agradeció a los mexicanos por su valor, a su familia y colaboradores, y dijo seguirá trabajando hasta el última día por el país.  (Foto: Especial.)
A través de un emotivo discurso fue como el presidente agradeció a los mexicanos, a sus colaboradores y a su familia por ser parte fundamental de su sexenio.
 A través de un emotivo discurso fue como el presidente agradeció a los mexicanos, a sus colaboradores y a su familia por ser parte fundamental de su sexenio.  (Foto: Notiex)

Llegó el día, hoy Felipe Calderón rindió por última vez cuentas a la nación mexicana.

Con "El Son de la Negra" de fondo, fue como apareció el presidente en Palacio Nacional para emitir un mensaje a la nación. Durante su trayecto fue estrechando su mano con la de los asistentes y sus colaboradores.

A parte de los logros y los alcances que se tuvieron en el sexenio, en el informe no podía faltar una remembranza a Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora, quienes fueron secretarios de Gobernación en su sexenio y fallecieron en accidentes aéreos en cumplimiento de sus funciones.


Los hijos del presidente y Margarita Zavala se mostraron felices por el mensaje que les dirigió su papá.
 Los hijos del presidente y Margarita Zavala se mostraron felices por el mensaje que les dirigió su papá.  (Foto: Especial.)

Al final del mensaje Calderón dedicó unos minutos para hacer agradecimientos a título personal. Entre aplausos dio gracias a su esposa e hijos por la paciencia y el amor, y dijo que sus pequeños entenderán su trabajo cuando estén más grandes.

También deseó buena suerte a Enrique Peña Nieto, presidente electo de nuestro país, y pidió que los mexicanos lo apoyen y colaboren con él.

El sentimiento "le ganó" al presidente cuando, para finalizar su locuación, se le entrecortó la voz al gritar "Viva México".

Otro de los momentos especiales, se dio cuando a su salida el primer mandatario se acercó a su ex secretario de Educación Pública y ahora senador del PAN, Alonso Lujambio, y lo estrechó entre sus brazos, pues, como es sabido, enfrenta una lucha contra el cáncer.

Antes de salir el presidente estrechó una a una las manos de sus colaboradores a manera de agradecimiento mientras se escuchaba "Cielito lindo" de fondo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×