Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruce Willis podría demandar a Apple

El actor piensa en recurrir a las leyes para que la empresa le permita dejar un legado musical después de su muerte.
lun 03 septiembre 2012 12:20 PM
Bruce Willis
Bruce Willis Bruce Willis. (Foto: Getty Images)

Bruce Willis está sopesando la posibilidad de emprender acciones legales contra la multinacional estadounidense de tecnología debido a que desea dejar como legado tras su muerte toda su colección de música, almacenada en el programa iTunes, algo que la aplicación no le permite, pues solo se pueden "prestar" canciones. El legado no entra dentro de los supuestos permitidos por Apple, que habría negado al actor la posibilidad de dejar su música en herencia a sus tres hijas -fruto de su matrimonio con Demi Moore.

Este desafío de Bruce cuenta con el apoyo del grupo activista Open Rights Group, que también lucha para que las canciones puedan ser de circulación libre.

Publicidad

"No se pueden revender las descargas a los amigos ni tampoco dejarlas como herencia en el testamento. Es muy bueno que Bruce Willis esté con nosotros en este reto", expresó Jim Killock, miembro de la organización.

Bruce ha invertido miles de dólares en aumentar día a día su colección de música, que incluye éxitos de The Beatles y Led Zeppelin descargados en "muchísimos iPods" que posee. Por ese motivo, no quiere desperdiciar el 'tesoro' musical que posee y ha consultado a sus abogados sobre la conveniencia de iniciar un trámite legal contra la empresa con el objetivo de lograr que sus hijas puedan disfrutar de la música que él ha descargado.

Esta cuestión ya ha generado controversia entre los internautas, a quienes Apple puede congelar su cuenta en iTunes si sospecha que están pasando música a otros usuarios y a otros dispositivos no fabricados por ellos sin pagar el montante correspondiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad