Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario británico desafía a la realeza publicando fotos de Enrique

A pesar de que la Casa Real inglesa pidió que no se revelaran dichas imágenes del Príncipe, `The Sun´ prefirió, por “interés general”, mostrarlas.
vie 24 agosto 2012 08:35 AM
A pesar de que la Casa Real inglesa pidió que no se revelaran dichas imágenes del Príncipe, `The Sun´ prefirió, por “interés general”, mostrarlas.
Fue el portal TMZ quien compró las fotografías. . A pesar de que la Casa Real inglesa pidió que no se revelaran dichas imágenes del Príncipe, `The Sun´ prefirió, por “interés general”, mostrarlas.

Al parecer l a fiesta que tuvo el príncipe Enrique en Las Vegas sigue dando de qué hablar; a pesar de que la familia real pidió a todos los medios del Reino Unido respetaran la intimidad del joven y no publicaran sus fotos, el diario "The Sun" decidió mostrar dichas imágenes titulándolas "¡Aquí están!"

La razón por la cual decidieron imprimirlas fue por "interés general", además de que las fotografías estaban por todo Internet y más allá de su desnudo, es un asunto que muestra la falta que tuvo el equipo de seguridad del Príncipe.

Publicidad

Por supuesto que este movimiento ha tenido opiniones encontradas, muchas publicaciones aseguran que al diario "The Sun" lo único que le importa es el dinero, más allá de la nota informativa. Se ha dicho que TMZ pagó 20 mil dólares por cada foto.

En cuanto a represalias por parte de la familia real, esto está muy lejos de suceder ya que claramente dijeron que la prensa se autorregula y la publicación de las fotos era al final una decisión de la misma.

En contraste, los demás periódicos británicos aunque sí tocaron el tema en sus publicaciones, decidieron no mostrar las fotos del príncipe Enrique de Inglaterra, acatando la advertencia de oficiales reales de que publicar las imágenes en cuestión, vistas ya por millones en Internet, sería una violación a su privacidad.

Cualquier periódico que lo hiciera se arriesgaba a ser reprendido por la comisión, que puede exigirle la publicación de una disculpa pero no tiene la potestad de imponer multas. También podrían potencialmente recibir una demanda del Príncipe por invasión a su privacidad. Una carta al grupo de la firma real de abogados Harbottle and Lewis advirtió que oficiales reales "se reservan por completo su derecho a cualquier paso futuro si se publican las fotos".

En otra época los editores se hubieran arriesgado, argumentando que la publicación de las imágenes era de interés público por ser Enrique una figura pública. Satchwell reconoció el riesgo de que la investigación de Leveson podría enfriar la libertad de prensa. Pero dijo que los periódicos simplemente se comportaron de manera responsable con Enrique. "Claro que la libertad de prensa es vitalmente importante", dijo. "Pero el hecho de que puedes publicar algo no significa que debas hacerlo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad