Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong pierde todos sus títulos

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha acusado al ciclista de uso, posesión, tráfico y de dar a otros sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
vie 24 agosto 2012 01:00 PM
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha acusado al ciclista de uso, posesión, tráfico y de dar a otros sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
El ciclista es acusado de dopaje por la USADA. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha acusado al ciclista de uso, posesión, tráfico y de dar a otros sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) informó la madrugada de este viernes que despojará a Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia, además de que le impondrá una sanción de por vida.

La medida llega horas después de que Armstrong anunciara que dejaría de luchar contra las acusaciones de dopaje.

Publicidad

Se espera un anuncio formal de la USADA más tarde este viernes. "Su elección de no impugnar los cargos significa que habrá una suspensión de por vida y la pérdida de todos los resultados a partir del 1 de agosto de 1998", dijo la portavoz Annie Skinner a CNN en un comunicado.

Aún así, está la pregunta sobre si la USADA -una dependencia casi gubernamental reconocida como la agencia antidopaje oficial para los deportes olímpicos, panamericanos y paralímpicos en EU- tiene la autoridad para tomar acciones en contra de Armstrong.

La Federación Internacional de Ciclismo, que según Armstrong debe ser el árbitro en su caso, se ha opuesto a las acciones de la agencia estadounidense al reclamar su jurisdicción. Recientemente, esa postura fue respaldada por la USA Cycling, la organización de ciclismo reconocida por el Comité Olímpico.

La medida de la USADA sigue a la noticia de que Armstrong abandonó la batalla por la investigación en su contra.

"Llega un punto en la vida de cualquier hombre en que tiene que decir: ‘Ya es suficiente'. Para mí, ese momento es ahora", dijo el atleta en un comunicado.

La USADA ha acusado a Armstrong de uso, posesión, tráfico y de dar a otros sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, así como de encubrir violaciones de dopaje.

El ciclista, quien ha negado las acusaciones de dopaje ilegal, hizo el anuncio después de que este lunes perdió una batalla legal para detener el caso de la agencia antidopaje en su contra, el cual llegó más de un año después de su retiro del ciclismo y de las competencias de triatlón.

PARA VER NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad