Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón reinaugura el Museo Rufino Tamayo

El presidente de México dijo que se necesita de la cultura como una base de desarrollo integral, pues ésta permite contribuir a construir un país con más oportunidades, próspero y seguro.
mar 21 agosto 2012 05:00 PM
El presidente de México dijo que se necesita de la cultura como una base de desarrollo integral, pues ésta permite contribuir a construir un país con más oportunidades, próspero y seguro.
La restauración tuvo un costo de 100 millones de pesos. . El presidente de México dijo que se necesita de la cultura como una base de desarrollo integral, pues ésta permite contribuir a construir un país con más oportunidades, próspero y seguro.

Durante la reapertura de Museo Internacional Rufino Tamayo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó el impulso que su administración le ha dado a la cultura, al destacar que de 2006 a 2012 casi se triplicó el presupuesto para la promoción, al pasar de seis mil millones de pesos a 17 mil millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, el Ejecutivo federal señaló que "el Sistema Nacional de Creadores de Arte prácticamente triplicó sus estímulos anuales al pasar de 70 en 2006, a 200 en este año".

Publicidad

En el acto al que también asistieron la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, y el presidente del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen, el mandatario destacó la importancia de la restauración de este museo, con una inversión público-privada por más de 100 millones de pesos.

Previo a un recorrido por las salas, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo e interés de dicho patronato para llevar a cabo estos trabajos, tras un año de haber sido cerrado el museo y que ahora se coloca a la vanguardia, para lo cual el gobierno federal invirtió 68 millones de pesos y la fundación, 34 millones de pesos.

El presidente de la República enumeró las acciones que su gobierno ha llevado a cabo para fortalecer la infraestructura museística, como la inversión que ha hecho el INBA de casi 300 millones de pesos para la remodelación de la Sala de Arte Público Siqueiros.

Entre esas acciones se incluye la remodelación y reapertura del Museo Internacional Rufino Tamayo, con lo que se conmemorarán los 113 años del natalicio del muralista oaxaqueño que se celebrará el sábado próximo.

Felipe Calderón sostuvo que ha sido un honor haber trabajado en la preservación de la cultura de México durante su gestión y destacó que el esfuerzo de todos los ciudadanos permite a México que se irradie su verdadera potencia cultural.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad