Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benny Ibarra ahora `remodelará´casas

El cantautor será un constructor de emociones dentro del programa "Extreme Makeover Home Edition Latin America", que llegará al sistema de cable el 20 de septiembre.
mar 21 agosto 2012 06:00 PM
El cantautor será un constructor de emociones dentro del programa "Extreme Makeover Home Edition Latin America", que llegará al sistema de cable el 20 de septiembre.
La emisión, que iniciará en septiembre, contará con 10 episodios. . El cantautor será un constructor de emociones dentro del programa "Extreme Makeover Home Edition Latin America", que llegará al sistema de cable el 20 de septiembre.

En conferencia de prensa, Benny Ibarra, la modelo colombiana Sonia Velásquez y el arquitecto argentino Leo Gaetani, ofrecieron los pormenores de este nueva emisión, basada en el programa estadounidense y que contará con 10 episodios.

"Muchas personas me preguntan "¿Que haces ahí, si tú no sabes de carpintería?", tal vez sea que llevo 30 años trabajando con la sensibilidad, con tratar de juntar a las personas mediante una canción o una frase, si bien no soy arquitecto, construyo emociones", indicó el intérprete de "Cielo".

Publicidad

Benny Ibarra, quien será el contacto más directo con las familias seleccionadas, detalló que esta nueva aventura se diferencia, entre otras cosas, porque no son las casas las que sobresaldrán, sino el resultado emocional.

"Una de las diferencias es que en América Latina somos parranderos, nos gusta ofrecer nuestra ayuda, hacemos las casas coherentes con el nivel socioeconómico, no vamos a hacer una mansión en Iztapalapa, porque no hay espacio y sería una falta de respeto; no podemos compararlo con Estados Unidos porque aquí es otra historia, es otra realidad, otro gobierno y otra educación.

"Éste es un programa que tiene del estadounidense el formato y las reglas del juego, se acabo; además está hablado en español y es otra cosa cuando vean el resultado emocional, todo traducido a nuestra cultura", indicó Ibarra.

Esta producción original de Infinito mantendrá el espíritu inicial del "show" con un perfil solidario combinando dosis de diversión, dinamismo y emotividad.

Los casos han sido cuidadosamente seleccionados, se trata de familias que, habiendo sido atravesadas por diversas tragedias, no sólo no se han rendido ante las circunstancias adversas sino que, incluso, han sabido hacerse tiempo en medio de su dolor personal para desarrollar algún tipo de actividad solidaria para su comunidad.

Para seleccionar algunos de los casos, Leo Gaetani fue el elegido para hacer el sondeo y ver cuáles podrían ser más factibles, además de que la producción de Infinito cuidó mucho que los terrenos en los que se trabajó fueran legales.

"La selección se hizo tres meses atrás y se vieron al menos 15 casas o más; se hizo un estudio exhaustivo, tuve injerencia en determinar cuáles podrían llevarse a cabo conforme la superficie del terreno, factibilidades de llegar o si se requería una obra nueva, ésta es una mitad, la otra parte le corresponde al caso", agregó.

Para la realización, además de las colaboraciones de los hosts, el "show" contará con un equipo de profesionales del diseño y la construcción, cientos de trabajadores del rubro y vecinos voluntarios de cada comunidad que donarán su tiempo y esfuerzo, para cumplir el desafío y así lograr una restauración completa de cada casa en tiempo récord.

"Extreme Makeover Home Edition Latin America", comenzará con los casos de Argentina, para dar paso a las situaciones vividas en México, país que contará con la participación especial de la actriz Isadora González.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad