Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más destacado de la clausura olímpica

La clausura que se convirtió en un gran concierto, dejó momentos que pasarán a la historia que Río tendrá que superar en el 2016.
lun 13 agosto 2012 02:30 PM
La clausura que se convirtió en un gran concierto, dejó momentos que pasarán a la historia que Río tendrá que superar en el 2016.
The Who rejuvenecen en el escenario La clausura que se convirtió en un gran concierto, dejó momentos que pasarán a la historia que Río tendrá que superar en el 2016. (Foto: AP)

¿Quién necesita de un festival de música cuando se puede utilizar la clausura de los Juegos Olímpicos para disfrutar de un concierto repleto de estrellas de ayer y hoy que nos recuerdan que finalmente no sólo el deporte nos une como naciones, pero también la música? Después de todo, si de algo puede presumir la Gran Bretaña es de ser cuna de los grandes músicos del rock y pop de nuestros tiempos.

¿Vieron el cierre de las Olimpiadas en Londres? Entonces quizás concuerden conmigo en que éstos fueron los momentos más destacados de la celebración:

Publicidad

LA ESPERADA REUNIÓN DE LAS SPICE GIRLS


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Luego de dimes y diretes sobre que si a Victoria Beckham ya se le había subido demasiado lo "posh" como para aceptar un reencuentro con sus ex compañeras musicales, finalmente las cinco Spice (tal y como los recordábamos) se treparon sobre coches de colores para interpretar 'Wannabe' y 'Spice up your life', robándose por completo la noche...al menos robándose por completo las menciones en Twitter y convirtiéndose en trending topic a nivel mundial.

Tal como salidas de 1997, lo increíble de esta presentación (además de ver a nuestros ídolos de la juventud reunidas como hace mucho no lo hacían) fue descubrir lo poco que han cambiado y la impresionante forma en que se mantienen. Por supuesto, Vicky, en un vestido negro, mantuvo su personaje y no dejó escapar ni una sola sonrisa.

ONE DIRECTION LE DA LA VUELTA AL ESTADIO


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Si una girl band se robó la noche, la boy band del momento no se quedó atrás. Al inicio de la clausura, subidos en un tráiler/carro alegórico, los cinco integrantes de One Direction provocaron gritos de emoción desde el estadio con 'What makes you beautiful'.

Vestidos en tonos azules y blancos (les faltó el rojo para completar la paleta de su bandera nacional) Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis pueden presumir de haber sido los más jóvenes en cantar durante esta clausura, representando una de muchas generaciones que, con el paso de los números musicales, fueron complacidas por los ingleses.

JESSIE J SE CONVIERTE EN FREDDIE MERCURY POR UNA NOCHE


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La estrella que más trabajo tuvo durante esta clausura olímpica fue sin duda Jessie J (actual coach en 'La Voz...Gran Bretaña'). Inició su presentación desde un auto intepretando 'Price Tag', para luego subir al escenario y realizar un homenaje a los Bee Gees al lado de Taio Cruz y Tinie Tempah; pero quizás el momento más memorable para esta cantante fue haber acompañado a Brian May y Roger Taylor (alias Queen) en el vocal que Freddy Mercury hizo tan grande para aplaudir y zapatear al ritmo de 'We Will Rock You'.

La presentación causó emociones encontradas, especialmente en las redes sociales. Mientras algunos aplaudieron la originalidad de la mezcla, a otros les pareció que Jessie J no había conseguido hacer un homenaje fiel a Mercury. Y su look entallado con brillantes a la Britney Spears en 'Toxic' no pasó desapercibido tampoco.

JOHN LENNON VUELVE A LA VIDA


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Lo sabemos, el comentario que opacó a este número fue el de Fanny Lu, quien confundió a John Lennon con Elton John para después asegurar, "¡Siempre lo recordaremos!"; pero más allá del lapsus que tuvo a todo twitter haciendo bromas al respecto, el footage del Beatle interpretando 'Imagine' dejó a más de uno con la piel chinita y recordando que uno de los músicos más grandes de la historia, sin duda nació en la Gran Bretaña.

Acompañando el video, el coro de Liverpool interpretó la melodía, mientras un rompecabezas con la cara del mismo Lennon se armaba en medio del estadio para luego deshacerse y distribuirse por todo el lugar al terminar el número. Esta presentación se la debemos a Yoko Ono, quien prestó el video e insistió para que esto sucediera.

ALESSANDRA AMBROSIO BAILA SAMBA

Alessandra Ambrosio es la reina del carnaval
Alessandra Ambrosio es la reina del carnaval


Recordando que este 2016, Brasil tendrá la oportunidad de ser anfitrión de los nuevos Juegos Olímpicos, una fiesta al estilo carnaval brasileño se armó al centro del estadio, con luces, música y, claro, Alessandra Ambrosio como su reina.

La Victoria's Secret mantuvo una sonrisa de oreja a oreja, mientras desfiló, bailó y otorgó el toque "sexy" a una noche que se encendió con la energía latina, vibra que ya podemos sentir, mantendrá a todo mundo contonéandose en cuatro años, ahora que sea Río la ciudad host de los Juegos 2016.

EL ESTADIO SE CONVIERTE EN PASARELA

Las Top Models desfilan al centro del estadio
Las Top Models desfilan al centro del estadio


Vestidas en el dorado de las medallas ganadoras, las modelos más famosas de la Gran Bretaña irrumpieron en el estadio, utilizando el gran escenario como una enorme pasarela. Nombres como Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Cole, Karen Elson, Jourdan Dunn se hicieron presentes en las redes sociales, mientras las top models presumían creaciones de McQueen, Victoria Beckham, Burberry, Vivienne Westwood y más.

El caballero que se llevó la noche fue David Gandy, quien utilizando un traje Paul Smith representó a los male models, y puso a suspirar a más de una en el escenario y desde casa, recordando que la moda masculina no se podía quedar atrás en un desfile tan emblemático como éste de la clausura.

THE WHO CIERRA LA NOCHE

Acompañados por una explosión de fuegos artificiales, habiendo visto la antorcha olímpica apagarse, la banda que creó el musical 'Tommy' cerró con broche de oro una noche, que más que espectáculo pareció festival de música, con los éxitos que los lanzaron a la fama hace 50 años.

Roger Daltrey no decepcionó interpretando 'Baba O'Riley' y 'My Generation', momento para el cual, el resto de las estrellas que se presentaron durante toda la noche, acompañaron al grupo en el escenario para darle conclusión a estos Juegos Olímpicos 2012 en comunión. Un instante en el que, los ateltas reunidos al centro del escenario -con la forma de la bandera británica- disfrutaron gritando y levantando sus banderas en alto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad