Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós a Chavela Vargas, entre rancheras y tequila

Los restos de la cantante fueron acompañados por artistas y admiradores en la plaza del mariachi más importante de la capital mexicana.
mar 07 agosto 2012 08:35 AM
Los restos de la cantante fueron acompañados por artistas y admiradores en la plaza del mariachi más importante de la capital mexicana.
Chavela Vargas Los restos de la cantante fueron acompañados por artistas y admiradores en la plaza del mariachi más importante de la capital mexicana. (Foto: Clasos.com)
Homenaje en Garibaldi para Chavela Vargas.
Homenaje en Garibaldi para Chavela Vargas.

Publicidad

Cientos de personas se unieron este lunes en una sola voz con el mariachi en la Ciudad de México para despedir a Chavela Vargas , en un homenaje en el que las lágrimas y el tequila no dejaron de fluir. Varios grupos y cantantes se alternaron para dar un adiós muy mexicano a Chavela en la Plaza Garibaldi, catedral de la música ranchera, y donde la intérprete de Macorina y La Llorona pasó tantas de sus legendarias borracheras con el compositor José Alfredo Jiménez. Ni la lluvia que cayó durante algunos momentos hizo que la gente dejara de cantar hacia el féretro cubierto por el típico poncho rojo de La Chamana.

“Yo siempre pensé que Chavela no iba a morir y cuando murió me dio mucha tristeza, pero hoy comprobé que Chavela no va a morir, con eso me quedo”, dijo María Cortina, amiga y biógrafa de la cantante, después de la ceremonia. “Me quedo con esto, con todo esto que hemos presenciado, con este pueblo mexicano que quiere a Chavela como lo ha demostrado”. El cuerpo de Vargas llegó a Garibaldi casi a las 19:00 horas. Algunos asistentes, como Rosaura Zamudio, de 72 años, lo hicieron más de dos horas antes y esperaron bajo el sol para decir adiós a la cantante. “Estoy aquí por la admiración que siempre le tuve. Canta con mucho sentimiento y, además, es una buena representante de la música mexicana”, aseguró Zamudio. Entre los asistentes al homenaje destacaron la presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Nina Serratos, y la actriz Vanessa Bauche, quien leyó un poema para Chavela Vargas. Entérate de más detalles de esta despedida en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad