Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Causan polémica trajes de la delegación mexicana

Los trajes que portaron los atletas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos alzaron revuelo en las redes sociales.
sáb 28 julio 2012 10:10 AM
Los trajes que portaron los atletas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos alzaron revuelo en las redes sociales.
La vestimenta de la delegación mexicana levantó polémica en las redes sociales. Los trajes que portaron los atletas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos alzaron revuelo en las redes sociales.

La vestimenta folklórica que usó la delegación mexicana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos causó polémica entre los usuarios de las redes sociales, pues algunos la catalogaron como "pésima"

Minutos después de que los deportistas mexicanos hicieran su aparición en la apertura de Londres 2012, los trajes que portaron los atletas, diseñados por Armando Mafud, fueron objeto de burlas en Twitter, hasta incluso "Delegación Mexicana" se convirtió en Trend Topic nacional.

Publicidad

"¡Beatriz Paredes les regalo el vestuario a la Delegación Mexicana!", escribió un cibernauta en la red social.

@patodyk: La delegación mexicana parecía que iba en un carnaval. Hubieran ido más formales...

"Oro para México por el uniforme más feo...y posible récord olímpico", tuiteó @JuANeRi.

Sin embargo no todo fueron críticas, ya que hubo quienes defendieron la colorida vestimenta.

"Los trajes de la delegacion Mexicana sin duda alguna muestra nuestra enorme diversidad cultural Viva Mexico #londres2012", sostuvo un usuario de Twitter.

"Muy bien por el uniforme de México, teníamos que sacar algo tradicional y cambiar un poco", manifestó @Alex_Arcil.

En Facebook pasó lo mismo, pues circularon imágenes donde criticaban los vestuarios de la delegación mexicana.

El Comité Olímpico Mexicano contrató al diseñador oxaqueño Armando Mafud para realizar los trajes de la delegación en la ceremonia de inauguración. De acuerdo con el diario Reforma, Mafud se inspiró en las artesanías de Chiapas y Oaxaca, además de la talavera de Puebla, y en los jorongos. El trabajo fue bordado por indígenas de varias comunidades de México.

Antes de partir a Londres, Armando sostuvo que pusó mucha atención en los colores para que se vieran bien tanto en la televisión como en el estadio. También manifestó su orgullo de los atuendos que realizó, aunque al final hayan sido duramente criticados.

"Además de bello, el vestuario tenía que ser práctico, ligero y cómodo de llevar, por esa razón ya no les puse los sombreros de charro en tonos llamativos, ya que era un lío embarcarlos en el avión", dijo el experto en moda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad