Empresario Willy Sousa es detenido por fraude

La Policía Investigadora del DF capturó al accionista de Contempla México y a su madre, Virginia Sousa, por presunto desfalco de casi 60 millones de dólares.
 La Policía Investigadora del DF capturó al accionista de Contempla México y a su madre, Virginia Sousa, por presunto desfalco de casi 60 millones de dólares.

De acuerdo con información del diario Reforma,la Policía Investigadora del DF capturó a Willy Sousa y a su madre, Virginia Sousa, por presunto fraude de casi 60 millones de dólares. Relacionado con el museo itinerante “México en tus Sentidos”, que formó parte de los festejos del Bicentenario.

Según el periódico,en el marco de la celebración, la empresa Contempla México constituida en 2009 por el empresario, se hizo cargo del espectáculo, una exposición de un millar de fotografías montada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y posteriormente fue inaugurada por el Presidente Calderón en marzo de 2010.

Sin embargo, las socias de Sousa, Patricia Dorenbaum Kacer, Raquel Birman Furman y Claudia Dorenbaum, denunciaron que, después de realizar este proyecto,Willy administró de forma fraudulenta alrededor de 60 millones de pesos. Estos recursos habrían derivado de patrocinios, préstamos e inversiones, y su manejo, según los señalamientos, habría representado un lucro indebido.

Dentro del expediente, se detalla que Patricia Dorenbaum solicitó un préstamo de 18 millones de pesos a la madre de Willy Sousa, para conseguir fondos y echar a andar los primeros proyectos de la empresa. Debido a que Contempla México no tenía un patrimonio para garantizar el préstamo, Dorenbaum ofreció en garantía una casa en las Lomas de Chapultepec. El dinero fue depositado a una cuenta de la empresa, de la que aparentemente eran cotitulares los socios. Virginia Sousa demandó el cobro del préstamo y entabló un litigio contra Dorenbaum, en el que embargó la casa que estaba en garantía. Sousa es también el empresario que ayudó a emitir una factura "fast-track" al Gobierno de Veracruz para justificar el traslado, en enero de este año, de 25 millones de pesos en un avión de la Administración estatal bajo el argumento de que el dinero era para pagarle al empresario. El empresario fue internado en el Reclusorio Oriente y puesto a disposición del juez 26 penal del DF, Héctor Palomares Medina, en tanto que su madre fue ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla. El domingo rindieron su declaración preparatoria ante el juez y de acuerdo con fuentes conocedoras del caso, Sousa se limitó a rechazar las imputaciones.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Brooklyn Beckham y Chloë Moretz desatan rumores de su posible compromiso
No te pierdas
×