Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danna Paola no se arrepiente de su controvertida portada en Quién

La actriz nos relata cómo fue para ella posar para una de las fotografías más comentadas de las `Niñas Más Guapas ´ de Quién en 2009.
jue 19 julio 2012 07:50 AM
La actriz nos relata cómo fue para ella posar para una de las fotografías más comentadas de las `Niñas Más Guapas ´ de Quién en 2009.
Danna Paola en las Niñas Más Guapas, 2009 La actriz nos relata cómo fue para ella posar para una de las fotografías más comentadas de las `Niñas Más Guapas ´ de Quién en 2009. (Foto: Archivo Quién)
Danna Paola
Danna Paola

Publicidad

En víspera del lanzamiento del especial 2012 de ‘Las Niñas más Guapas' de Quién, me puse a pensar en una de las portadas más polémicas/exitosas de esta franquicia. Una en la que , a sus 13 -casi 14- años de edad, aparecía al frente utilizando un bikini color naranja y se convertía en el personaje divisorio de la prensa nacional por excelencia. Mientras unos admiraban lo bien que se veía en la fotografía y lo osado del concepto, otros lo tachaban de poco apropiado.

Así que aprovechando que entrábamos a fechas de volver a ver a 10 niñas guapas de la sociedad mexicana entre las páginas de la revista Quién, me puse en contacto con para que me contara el detrás de bambalinas de esta historia.

Ahora a sus 17 años, Danna sigue respirando un "mundo de caramelo", y la cercanía a KidZania la tenía con una sonrisa permanente en la cara. Nos quedamos de ver en Plaza Cuicuilco y en plenas vacaciones escolares, camiones repletos con niños camino a KidZania eran todo lo que se veía en el paisaje - y claro que Danna era la primera apuntada en entrar. Lamentablemente para ella (y para todos allá afuera con el corazón de niños) el lugar no deja entrar a mayores de 16 años. Carita triste.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Backstage con Danna Paola en "Las 10 niñas más guapa" de la revista Quién (2009).

"¡Está increíble!" "¡Padrísimo!" y "¡Me encanta!" fueron las palabras que escaparon de la boca de Danna Paola cuando le notificaron que había sido elegida para ser una de las Niñas Guapas. "Yo estaba grabando en Televisa y llegaron y me dijeron, ‘Fuiste elegida'. Yo no me lo podía creer, estaba como, ‘¿Es en serio?'" Se habló con su papá y rápidamente se acordó que ella sería la portada. La mayor preocupación de Danna Paola poco tenía que ver con los tirantes de un bikini, sino con la edad que reflejaría en las fotografías. "No queríamos que me viera grande. Ni modo que trajera yo tacones", apuntó señalando los altísimos tacones que traía puestos para la entrevista y con los cuales, de la manera más acrobática posible, caminaba entre las grietas del piso del estacionamiento de Cuicuilco como si de tennis se trataran. La niña es una pro.

Lo más emocionante para ella era la idea de ser fotografiada. Si hay algo que Danna describe como "lo suyo" es precisamente tomarse fotos; y viéndola posar para la cámara de Quién.com no me quedó la menor duda. "Cada quién es diferente, a mí siempre me han encantado las fotos. Yo me tomo fotos sola o me toman en sesiones y es algo lindo. ¡Me fascina!" Razón por la cual en cuanto le dijeron que la idea era realizar un photoshoot temática "pool party", la primera en subirse al vagón fue la misma Danna Paola.

La edición con ella en portada salió a la venta en junio de 2009 y comentarios tachando la portada de "demasiado sexy" o "muy atrevida" no se hicieron esperar. El caos tomó a Danna Paola por sorpresa, más tomando en cuenta que durante la sesión de fotos, ella jamás se sintió menos que especial, "Fue muy divertido, la verdad me la pasé muy bien y todo el equipo me cuidó bastante." Viendo las fotografías, Danna Paola fue la primera en aprobarlas. "Yo la veía y decía, "¡Wow, me encanta!" Como que todo salió perfecto, me encantó." Y no fue la única, amigos y familiares por igual reaccionaron de manera positiva al photoshoot.

¿Entonces cuál pudo haber sido el problema? "Aquí en México a veces podemos ser muy cerrados. Aunque soy mexicana y vivo en mi país, estoy orgullosa de todo lo que hago, porque al final de cuentas lo hago porque yo me siento cómoda, porque yo estoy contenta conmigo misma y me siento segura." Y notando, en efecto, lo segura que se siente de haber sido Niña Guapa y lo cómoda que se percibe en su propia piel, viramos el tema al hecho de que en playas alrededor del mundo no es anormal ver a niñas adolescentes o menores utilizando bikinis. Todo depende del contexto, "Hay gente muy cerrada y hay gente que me dice "¡Me encanta!" Gente en moda te dice, "Está increíble", gente en medios, en programas, te dice que bla bla bla, todo lo que me dijeron, que hasta me iban a correr de Televisa, imagínate. Por supuesto fue mentira, la novela tuvo un éxito impresionante."

Danna Paola
Danna Paola


La frase para describir la actitud de es, "No me arrepiento de nada de lo que hago." Volviendo al tema de su pasión por la fotografía, Danna recuerda que para el booklet de su nuevo disco tuvo la oportunidad de trabajar con un maquillista de Vogue y que, a pesar de que al principio tenía dudas sobre el look con el cual la estaban peinando, pronto se dio cuenta que tenía que confiar en las manos de un profesional. "Me dijo, ‘Te voy a hacer algo y no quiero que me digas nada', porque yo era de, ‘No, es que no me gusta esto.' ‘¡Deja hacerte!' Y ésa fue la portada del disco. La coleta a mí no me gustaba y fue la mejor foto. Ahorita la veo y digo, ‘Me encanta'. Hay que atreverse a hacer las cosas."

Y ésa resulta en una anécdota que describe perfectamente la vibra que destila . Sin complejos. Sin arrepentimientos. Siempre dispuesta a contestarle con una sonrisa a lo que se le viene en la vida. Que si es un policía que la mueve de lugar porque su camioneta estorba, su respuesta es reírse y pensar "¡Y él comiendo tacos!" Así que cuando le pregunto si consideraría volver a posar para las Niñas Guapas de Quién (en caso de que en algún otro año se le vuelva a hacer la petición), conozco su respuesta mucho antes de que salga de sus labios. Para cuando dice, "¡No lo pensaría ni dos veces!", yo ya estoy asintiendo con la cabeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad