Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo festejan los Rolling Stones sus 50 años?

Libro fotográfico conmemorativo, gira mundial, documental, con esto y más festejará el grupo más famoso de rock su aniversario.
jue 12 julio 2012 11:00 AM
Libro fotográfico conmemorativo, gira mundial, documental, con esto y más festejará el grupo más famoso de rock su aniversario.
Rolling Stones Libro fotográfico conmemorativo, gira mundial, documental, con esto y más festejará el grupo más famoso de rock su aniversario. (Foto: AP)
The Rolling Stones
La banda de rock ha vendido más de 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Publicidad

Con motivo de los 50 años del primer concierto que The Rolling Stones ofrecieron en un club de Londres, la banda celebrará hoy con una exposición fotográfica, al tiempo que prepara una gira para el próximo año. De acuerdo con la prensa local, la muestra de fotos y el libro que la acompaña sigue el ascenso de la agrupación británica que tocó por primera vez en el Club Marquee de Oxford Street, el 12 de julio de 1962, y con lo cual se convirtió en el azote de lo comercial en esa década, en un titán de la música de los años 70 y en veterana del rock and roll en el siglo XXI. El guitarrista de la afamada formación musical, Keith Richards, sostuvo esta semana que los Stones se habían reunido para "un par de ensayos", activando los rumores de que están trabajando en una nueva gira mundial.

Mick Jagger en 1972.
Mick Jagger en 1972.


"Hay cosas en las que se está trabajando, claramente. ¿Pero cuándo? Eso no puedo decirlo todavía. Estamos jugando con la idea y tuvimos un par de ensayos, nos gustó y estuvo muy bien", comentó Richards a la cadena de televisión BBC. Además, presentarán el libro de fotografías “The Rolling Stones: 50”, el cual hoy sale a la venta con motivo de sus bodas de oro en la música; la obra incluye 700 ilustraciones, 300 de ellas en color y muchas rescatadas del archivo del "Daily Mirror", que atesora la mayor colección de imágenes periodísticas del grupo. "Esta es nuestra historia de 50 años fantásticos, empezamos como una banda de 'blues' tocando en clubes y hace poco llenamos los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podía haber imaginado en esos años”, sostuvieron Mick Jagger, Richards, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, y el baterista Charlie Watts mediante un comunicado conjunto.

Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Bill Wyman y Ron Wood.
Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Bill Wyman y Ron Wood.


El texto contiene declaraciones de la formación musical e incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el primer fotógrafo en retratar a la banda. The Stones planean lanzar un documental con su historia en noviembre próximo; además, en 2013 estarán de gira por todo el mundo con un nuevo y esperado álbum, con los episodios más destacados de estos primeros 50 años. Los Stones han vendido 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo y se han consagrado en el rock gracias a temas como "Start me up", "Paint it black" y "Honky tonk woman", entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad