Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebrarán aniversario del disco `Bad´con documental

El proyecto servirá para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del exitoso disco, cuya edición especial saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre.
jue 12 julio 2012 06:00 PM
El proyecto servirá para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del exitoso disco, cuya edición especial saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre.
El cineasta Spike Lee se encuentra en la etapa final de la post producción de... El proyecto servirá para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del exitoso disco, cuya edición especial saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre.

El cineasta Spike Lee se encuentra en la etapa final de la post producción del documental de Michael Jackson, basado en el álbum “Bad”, que servirá para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de este disco, cuya edición especial saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre.

Publicidad

Lee, quien dirigió algunos cortometrajes sobre Jackson, entre ellos ”They don’t care about us” (1996), señaló mediante un comunicado que: “Soy más que un gran fan de Michael Jackson, tuve la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, me preocupa profundamente su legado.

“Con este proyecto he podido descubrir por qué fue tan grande e importante, además de seguir vigente. He podido desentrañar historias verdaderas en torno a la realización del álbum, el tan esperado disco que se lanzó después de ‘Thriller’, el álbum más vendido de todos los tiempos”, asentó el también productor y actor.

El documental incluye cerca de 40 entrevistas realizadas por Lee con confidentes de el también llamado “Rey del Pop”, entre ellos, Kanye West, Mariah Carey, Cee Lo Green y Sheryl Crow, quienes fueron parte del equipo de la gira “Bad”.

También se conocerán testimonios de los ganadores del Oscar, Martin Scorsese y Joe Pytka, además del ingeniero personal de Jackson, Matt Forger, quien trabajó con el artista en el estudio de grabación de su casa en Hayvenhurst.

Asimismo, se contará con el testimonio de del tecladista Greg Phillinganes, quien trabajó en el álbum y después en la gira de “Bad”. Igualmente ayudaron al éxito del disco personas como el ex jefe de la CBS Walter Yetnikoff, así como los coreógrafos Jeffrey Daniel y Vincent Paterson.

En “Bad”, colaboró Quincy Jones y Jackson participó como intérprete, compositor y productor. El álbum fue número uno en el mundo e hizo historia con cinco sencillos consecutivos en el lugar de honor en las listas de Billboard.

“Bad” inspiró nueve cortometrajes innovadores y a la fecha se han vendido cerca de 45 millones de unidades; asimismo fue nominado a seis premios Grammy ganando dos de ellos, además de ganar un reconocimiento por video en los Premios MTV.

El álbum original incluye los temas “Bad”, “The way you make me feel”, “Speed demon”, “Liberian girl”, “Just goodfriends” a dueto con Stevie Wonder, “Another part of me”, “Man in the mirror”, “I justcan´t stop loving you”, “Dirty Diana”, “Smooth criminal” y “Leave me alone”.

La edición de Aniversario de “Bad”, saldrá en diferentes versiones como Edición deluxe, que contendrá el CD con el álbum original, CD con remixes, CD con demos, 2 booklets de colección y DVD del concierto que Michael Jackson ofreció en Wembley, Inglaterra, el 16 de julio de 1988 en el que asistieron cerca de 72 mil personas, entre ellas, la Princesa Diana y el príncipe Carlos.

Los seguidores de Jackson también podrán adquirir la versión Standard que incluirá el álbum original y un CD con demos y remixes y un DVD con el concierto de Wembley, Inglaterra y un CD con fotografías del álbum original.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad