Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los &#39Salvajes&#39 ya están en México

El realizador estadounidense elogia el trabajo de los actores mexicanos Salma Hayek, Joaquín Cosío, Demian Bichir, Sandra Echeverría y Diego Cataño.
mar 10 julio 2012 05:00 PM
El realizador estadounidense elogia el trabajo de los actores mexicanos Salma Hayek, Joaquín Cosío, Demian Bichir, Sandra Echeverría y Diego Cataño.
Demian Bichir, Diego Cataño, Sandra Echeverría, Oliver Stone y Joaquín Cosío,... El realizador estadounidense elogia el trabajo de los actores mexicanos Salma Hayek, Joaquín Cosío, Demian Bichir, Sandra Echeverría y Diego Cataño.

El cineasta y productor estadounidense Oliver Stone eligió el trabajo de los actores mexicanos realizado en su reciente filme "Salvajes", cuya temática que aborda el tema de drogas y el crimen organizado, por lo que espera no sea politizada.

En conferencia de prensa, el director estadunidense, quien estuvo acompañado por los mexicanos Joaquín Cosío, Sandra Echeverría, Diego Cataño y Demian Bichir, platicó sobre esta nueva trama basada en la novela del escritor Don Winslow, donde el tema central es el narcotráfico, crimen organizado y violencia.

Publicidad

Sobre el filme que llegará el 13 de julio a las salas cinematográficas mexicanas, Stone reconoció que lo tiene muy contento; sin embargo, recordó una vieja superstición mexicana sobre el martes 13 que se augura es de mala suerte, pero en este caso no sucede porque la fecha cae en viernes.

"Así que espero que les guste y que tenga una buena recepción esta película donde me he rodeado de mucho talento", dijo el cineasta.

El director platicó sobre el trabajo hecho por los mexicanos Joaquín Cosío, Sandra Echeverría, Salma Hayek, Demian Bichir y Diego Cataño, a quienes les reconoció su talento, pero sobre todo les auguró una próspera carrera por su dedicación y entusiasmo.

Destacó que de Cosío no había visto nada de su trabajo, sin embargo, tras ver la película de "El Infierno", de Luis Estrada, supo que él ya famoso "Cochiloco" tenía que ser parte de su elenco para dar vida a un mafioso de nombre "El azul", que aunque sólo aparece en dos escenas, hizo un gran trabajo a su consideración.

"Muy tranquilo llegó e hizo su trabajo; pude trabajar con él y conocerlo mejor, ahora sé que se casó y que está a la espera de un bebé", dijo Stone, quien sonriente le comentó a Sandra Echeverría que los comentarios sobre ella serían hasta el final.

Mientras Demian Bichir, nominado al Oscar recientemente, señaló que fue el actor Benicio del Toro quien se lo recomendó.

"Y afortunadamente le hice caso porque sé que cuando él dice algo siempre tiene razón y fue un gusto trabajar con Bichir porque a él nunca le importó el horario, es uno de los actores más humildes, profesionales, con los que he trabajado. Además de que también sabe gritar en el set y de ahí que lo hayamos tenido que callar en la cinta".

Sobre Diego Cataño comentó que tuvo un papel muy corto pese a que en la novela su personaje va hasta el final, al considerar pertinente cortarlo de esta forma. Stone recordó que sintió "feo" tener que decírselo al joven actor.

Mientras que para Echeverría los comentarios fueron muy halagadores pues Stone exaltó su belleza física y la sonrisa que tuvo en el rodaje, aunque también reconoció que lo que no le gustó de ella fue su manera de correr, por lo que le pidió que tendría que practicar un poco más.

De esta manera, Stone recalcó que fue un gran reto esta historia donde también se enfrentó a las inclemencias y el duro calor del desierto de California al tratar de plasmar el dolor que se puede vivir en este tipo de situaciones donde están involucrados el crimen organizado que además ahora ha asumido tácticas de guerra.

De la mexicana Salma Hayek, elogió el trabajo hecho al reconocer que a ella la llamó para la historia porque recordó que en una fiesta la vio y ésta le reclamó por no haberla incluido en una película.

"Ella es una persona que ha luchado, aunque también en esta película cuidó cada uno de los detalles, incluso recuerdo que las joyas y la peluca que utilizó fueron cuidadas de manera meticulosa por ella, pues siempre las portó", expresó.

Por otra parte, Stone fue cuestionado sobre este argumento en el que nuevamente volvió a tocar el tema del narcotráfico, a lo que contestó que no le da vergüenza hablar sobre sus posturas políticas.

Sin embargo, espera que esta película no se politice porque esa no es la intención, ya que la historia se basa en un pequeño cartel que quiere ingresar a las ligas mayores.

"Es una situación hipotética, porque sabemos que las cosas no son así en todo el mundo y que este problema no es sólo mexicano, sino también de Estados Unidos y que de lo que se trata es de dinero", concluyó Stone.

Por su parte, Joaquín Cosío recalcó que no le da miedo hacer al personaje de un mafioso porque no tiene nada que ver con el que es perseguido por las autoridades.

Mientras que Demian Bichir volvió a enfatizar "yo siempre he pensado que la violencia sólo debe de existir en la ficción, pero debo reconocer que el cine es cronista de nuestros tiempos y si se hacen estos trabajos es porque hay material para hacerlo".

El actor estadunidense John Travolta, quien también forma parte del elenco de "Salvajes", no asistió a la conferencia de prensa y sólo dio entrevistas a medios televisivos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad