Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stone: El pueblo mexicano repudia a Calderón

El cineasta estadounidense aseguró que el resultado de las recientes elecciones presidenciales en México se debió a la nula aceptación de la guerra contra en narcotráfico.
lun 09 julio 2012 02:25 PM
El cineasta estadounidense aseguró que el resultado de las recientes elecciones presidenciales en México se debió a la nula aceptación de la guerra contra en narcotráfico.
El cineasta estadounidense aseguró que el regreso del PRI al poder se debe al... El cineasta estadounidense aseguró que el resultado de las recientes elecciones presidenciales en México se debió a la nula aceptación de la guerra contra en narcotráfico.

Los resultados de las recientes elecciones presidenciales de México son para el cineasta Oliver Stone una muestra del repudio del pueblo mexicano hacia el presidente Felipe Calderón y su estrategia de enfrentar directamente a los cárteles del narcotráfico.

El aclamado realizador estadounidense opinó el lunes que la ofensiva que Calderón ha emprendido contra el narco desde el inicio de su mandato en 2006 se ha convertido en una guerra como la de Irak y ha hecho del mandatario una especie de George W. Bush.

Publicidad

"México ha sufrido más, es tanto como en la guerra de Irak. He escuchado que (de) 50 mil (a) 60 mil personas han muerto desde el 2006. Calderón militarizó esta guerra, introdujo al ejército. Él es como Bush en 2001. Él (Calderón) trajo todos los militares, (buscaba) ser un héroe. Siento que estaba marchando hacia la ruina. Es un desastre lo que hizo", dijo Stone a The Associated Press en una entrevista en la capital mexicana, donde se encontraba para promocionar "Salvajes".

Aseguró que el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al país por más de 70 años y que vuelve al poder luego de dos sexenios en los que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN), demuestra la desaprobación de la población.

"La gente está en contra de la guerra contra el narco, la gente ya no votó por él, más de 18 millones de personas se volvieron en su contra. Las elecciones son una renuncia en contra de Calderón", expresó Stone, cuya cinta se estrena en México el viernes.

"Salvages" es la crónica ficticia de una guerra sangrienta entre productores de marihuana en California y un cártel mexicano despiadado que trata de quitarles el negocio. El elenco incluye a los mexicanos Salma Hayek y Demián Bichir, el puertorriqueño Benicio del Toro y los estadounidenses John Travolta, Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Johnson, entre otros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad