Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concluye Peter Jackson rodaje de &#39El Hobbit&#39

El filme se estrenará primero en Wellington, Nueva Zelanda, el 28 de noviembre próximo, y a nivel mundial el 14 de diciembre.
vie 06 julio 2012 03:00 PM
El filme se estrenará primero en Wellington, Nueva Zelanda, el 28 de noviembre próximo, y a nivel mundial el 14 de diciembre.
El filme se estrenará el próximo 14 de diciembre a nivel mundial. . El filme se estrenará primero en Wellington, Nueva Zelanda, el 28 de noviembre próximo, y a nivel mundial el 14 de diciembre.

El cineasta Peter Jackson informó que tras 226 días de filmación, por fin concluyó el rodaje de "El Hobbit", precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", que cerró su ciclo en 2003.

Publicidad

"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de "El hobbit". Gracias a nuestro elenco fantástico por llegar hasta aquí y a todos ustedes por su apoyo", escribió el neozelandés en su cuenta de Facebook.

La película, basada en el libro de J.R.R. Tolkien, atravesó por varios percances desde que inició la filmación, en 2011, desde problemas de financiamiento, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson.

"The Hobbit: An Unexpected Journey" se estrenará primero en Wellington, Nueva Zelanda, el 28 de noviembre próximo, y a nivel mundial el 14 de diciembre; la segunda parte de esta producción, "The Hobbit: There and back again", se exhibirá un año después.

El aviso de Jackson, en el que también se puede apreciar una fotografía del cineasta con la claqueta final, logró cerca de 30 mil "me gusta" y se compartió cuatro mil veces, desde que se publicó en la red.

"El Hobbit" cuenta con las actuaciones de Martin Freeman como "Bilbo Bolsón"; de Ian McKellen ("Gandalf"), Cate Blanchett ("Galadriel"), Orlando Bloom ("Legolas") y Christopher Lee ("Saruman"), quienes asumen los mismos roles que en "El Señor de los Anillos".

Además, también participan Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de "Frodo".

El cineasta mexicano Guillermo del Toro también estuvo involucrado en la co-producción; sin embargo, en 2010 dejó esta colaboración, no obstante, participó en los guiones de los dos filmes.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad