Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Los mejores personajes de Gael García

Muchas han sido las películas que el actor ha hecho dentro y fuera de su país, pero de toda su filmografía, elegimos éstos como sus mejores roles.
vie 13 julio 2012 07:00 AM

Luego de haber trabajado con grandes directores como Cuarón y Almodóvar, ahora Gael García se prepara para ser dirigido por su propio "charolastra", Diego Luna y por el shakespeariano actor John Malkovich (sobre esta colaboración lo puedes leer todo en el nuevo número de la revista Quién.) Y nosotros aprovechamos la ocasión para recordar los mejores personajes que ha interpretado para la pantalla grande --intentando alejarnos de estereotipos.

Con eso en mente, este es nuestro Top 5:

Publicidad

Stéphane (The science of sleep, 2006)

Un sueño intercalado con realidad, Gael nos lleva a un imagario viaje en el que la fantasía es el narrador prinicipal de una historia de amor en la que "Stéphane" se ve parte de un triángulo amoroso entre Stephanie (la mujer que realmente ama) y Zoe (la amiga). Más allá de lo confusa que puede resultar la historia a momentos, el mero hecho de que Gael García hubiera sido elegido por Michel Gondry (realizador de 'Eternal Sunshine of a Spotless Mind') para recrear a su protagonista, no puede sino ser uno de los más grandes cumplidos que ha recibido un actor mexicano trabajando en el extranjero en la historia.

Padre Amaro (El crimen del Padre Amaro, 2002)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sin duda una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano; si bien por la controversia que levantó la Iglesia debido a su polémica trama, también podemos reconocer que más allá de la "blásfema" escena erótica con Ana Claudia Talancón envuelta en el manto estrellado de la Vírgen, la cinta presenta una excelente actuación por parte de Gael y además marca la colaboración García Bernal - Carlos Carrera, que hubiera sido imperdonable no tener en la industria del cine mexicano.

Octavio (Amorres Perros, 2000)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El debut de Gael en cine y vaya que fue uno que llegó a oídos de expertos en la industria alrededor del mundo; fue también la cinta que le otorgó reconocimiento a su director, Alejandro González Iñárritu. Tres historias unidas por un accidente y es en est tragedia que el "charolastra" consigue demostrar que no es un actor sólo para la pantalla chica. Previo a esta intervención en cine lo habíamos visto en telenovelas como "Teresa" y "El abuelo y yo", pero es con este papel que Gael se lanza al aplauso internacional y se convierte -desde ese entonces- en el actor jóven más ovacionado del país.

Ángel / Igancio / Juan / Zahara (La mala educación, 2004)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Tan confusa la trama como la cantidad de nombres que Gael utiliza para su debut como chico Almodóvar. En ésta, nuestro mexicano actor conquista la Madre Patria con la historia de un guionista que recibe a su ex amante de la niñez, con el cual planea hacer una película sobre un transexual de nombre "Zahara", y termina por descubrir que el hombre que se presenta como "Igancio" está lejos de serlo. Una vez más, García Bernal retoma el conflictivo tema de la Iglesia (en esta ocasión con tintes de pederastia) y se gana a la audiencia con este papel en cuatro partes y una memorable escena en ropa interior mojada.

Sin nombre (Blindness, 2008)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En esta cinta basada en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, Gael García se transforma de un cantinero al personaje más abusivo y odioso de todo el pabellón en el que acaban encerrados Julianne Moore y Mark Ruffalo, luego de que una epidemia de ceguera azota la ciudad. La película resulta una tesis sobre el cómo el hombre antepone su supervivencia al bienestar ajeno; y para ilustrarlo es precisamente el personaje del mexicano el que pone en evidencia la manera en la que la crueldad humana siempre aflora en las peores circunstancias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad