Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el reconocido actor Andy Griffith

El histrión estadounidense consiguió la fama con su participación en series como `Matlock´.
mar 03 julio 2012 02:00 PM
El histrión estadounidense consiguió la fama con su participación en series como `Matlock´.
Andy Griffith murió a los 86 años. . El histrión estadounidense consiguió la fama con su participación en series como `Matlock´.

Andy Griffith, quien hizo de la sencilla sabiduría sureña su marca como el sheriff en "El Show de Andy Griffith" y el sagaz abogado defensor en "Matlock", murió el martes. Tenía 86 años. Griffith falleció alrededor de las 7 de la mañana en su casa costera, dijo en un comunicado el alguacil del condado de Dare, Doug Doughtie.

"El señor Griffith murió esta mañana en su casa tranquilamente y ha sido enterrado en su querida Roanoke Island", dijo Doughtie, leyendo de una declaración de la familia del actor. La familia emitirá más información, según el alguacil. Griffith había sufrido un ataque cardiaco y se sometió a una operación de bypass cuádruple en el 2000.

Publicidad

Su carrera abarcó más de medio siglo en el teatro, el cine y la televisión, pero siempre será mejor recordado como el Sheriff Andy Taylor en el programa de TV cuya trama transcurría en un poblado de Carolina del Norte similar a su propio pueblo de Mount Airy, en el mismo estado.

La carrera de Griffith incluyó actuaciones en Broadway, notablemente en la obra "No Time for Sergeants", y en películas como "Un rostro en la multitud" de Elia Kazan, así como grabaciones musicales. Fue incorporado al Salón de la Fama de la Academia de las Artes Televisivas en 1992 y en el 2005 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los más grandes honores que pueda recibir un civil en el país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad