Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bichir: `Ahora es más fácil conseguir mesa´

El haber sido nominado a un Oscar le ha permitido a Demián Bichir abrirse camino en la Meca del cine y trabajar con los directores que siempre ha admirado.
vie 29 junio 2012 03:00 PM
El haber sido nominado a un Oscar le ha permitido a Demián Bichir abrirse camino en la Meca del cine y trabajar con los directores que siempre ha admirado.
Demian Bichir aseguró que más personas conocen su nombre luego de su nominaci... El haber sido nominado a un Oscar le ha permitido a Demián Bichir abrirse camino en la Meca del cine y trabajar con los directores que siempre ha admirado.

El actor mexicano aparece en la nueva película de Oliver Stone, "Savages"; en julio comienza a rodar la segunda parte de "Machete" de Robert Rodríguez y a fines de año tiene previsto trabajar bajo la dirección de William Friedkin, el laureado realizador de "Contacto en Francia" y "El Exorcista".

"El fenómeno más inmediato es que más gente en la industria hollywoodense conoce mi nombre", dijo Bichir, agregando entre risas que ahora le "es más fácil conseguir mesa en los restaurantes".

Publicidad

"Sé, por ejemplo, que Dustin Huffman vio 'A Better Life' y le gustó", expresó evidentemente orgulloso. "También me enteré de que Woody Allen la tuvo en sus manos. Eso, independientemente de que signifique poder trabajar con ellos, es una alegría y una esperanza muy importante. (Pero) yo sigo siendo exactamente el mismo", aseguró con sencillez.

Bichir, quien en "Savages" da vida a un integrante de un cartel de la droga mexicano encabezado por una dura mujer interpretada por Salma Hayek, calificó como "un viaje increíble" la oportunidad de trabajar con Stone, a quien considera uno de los mejores cineastas del mundo y de quien dijo "fue todo lo que esperaba y más".

Se expresó muy complacido de haber encarnado un personaje tan opuesto a Carlos Galindo, el inmigrante sin documentos de "A Better Life" que le valió la candidatura al Oscar al mejor actor.

"Uno como actor anda en busca de esas posibilidades y de poder explorar ese tipo de personajes nuevos", expresó, al tiempo que calificó "Savages" como una cinta "brutalmente hermosa" porque muestra sin censura la cruda realidad del narcotráfico entre México y Estados Unidos.

"México y Estados Unidos tienen que... llevar a la mesa los elementos necesarios para resolver este problema", dijo, recalcando que el público va a poder ver de manera muy clara que el problema de la corrupción existe a ambos lados de la frontera y que ambos países deben compartir la responsabilidad.

"Savages" se estrena el 6 de julio en Estados Unidos. También actúan Blake Lively, Taylor Kitsch, Aaron Johnson, John Travolta, Benicio del Toro, Emile Hirsch y Sandra Echeverría.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad