Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Los mejores personajes de Chema Yazpik

Hacemos un recuento de los mejores personajes que este actor le ha regalado al cine, la televisión y el teatro.
vie 29 junio 2012 07:05 AM

Con el reciente estreno de la cinta 'Colosio' y su viaje a España para convertirse en "chico Almodóvar", la revista Quién platicó con José María Yazpik sobre estas recientes novedades en su carrera (puedes leer todo al respecto, en el nuevo número de la publicación) y nosotros aprovechamos el momentum para hacer un recuento de aquellos memorables personajes que Chema nos ha regalado a lo largo de su paso por la industria.

He aquí nuestro Top 5:

Publicidad

Mauricio (Sin ton ni Sonia, 2003)

¿Cuando creímos ver a Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal y, por supuesto José María Yazpik reunidos bajo el mismo celuloide? La trágica historia de dos hombres que tienen mucho que aprender sobre el amor, se ve condimentada por la presencia de Yazpik como un programador de páginas web con una mayor capacidad de comunicación con su ordenador, que con la novia que tanto busca su atención. Si de "freaks" hablamos, Yazpik se lleva el premio como el absoluto falto de contacto humano y nerd por excelencia.

Tío Beto (Voces Inocentes, 2004)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Su participación en esta película podrá ser corta, pero contundente; y es que es gracias al personaje de Chema Yazpik, que el protagonista de esta historia - el pequeño Chava - encuentra una salida de emergencia a la guerra civil en la que se ve atrapado. No podíamos esperar menos de la dirección de Luis Mandoki y definitivamente, los diálogos del Tío Beto con el niño que se ve obligado a crecer por las circunstancias políticas de su país, son de lo más valioso de esta cinta.

Mauricio (La vida en el espejo, 1999)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Salir del clóset hace más de una década en televisión mexicana no califica como "tarea fácil", sin embargo, Chema rompió esquemas en esta telenovela de Argos al tocar la temática como parte de las tramas secundarias de la historia. "Mauricio" no sólo descubre estar realmente enamorado de su amigo, y no de su novia, pero además lo icónico de esta representación se basa en la crema y nata con la que Yazpik compartió elenco en ese entonces: Héctor Bonilla, Diego Luna, Ana Serradilla y Gonzalo Vega entre otros.

Anselmo (Abel, 2010)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El "muso" de Diego Luna para su ópera prima. A Anselmo lo odias y esperas que le pase lo peor, como el padre desnaturalizado de un niño con un severo problema psiquiátrico, al que ha dejado para rascarse con sus propias uñas --y de paso a su madre también-- e irse a probar suerte al otro lado. Es precisamente la ausencia de Yazpik durante gran parte de la película, la que lleva al pequeño "Abel" a convertirse en una bizarra figura paterna para la familia con un trastorno esquizofrénico. Minimalista, pero rica en sentido del humor e ironía, definitivamente el de Anselmo es un personaje que amamos detestar.

El novio de John (Cock, 2011)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Su nombre es lo que menos importa, lo que resulta imperativo entender de este personaje es el conflicto que sufra cuando se entera que el novio asumido como homosexual que ha tenido por tanto tiempo, se ha enamorado de una mujer. Diego Luna e Ilse Salas, respectivamente. "Cock" marca el ingreso al teatro de una comedia sencilla, pero capaz de tocar fibras sensibles y sin duda es el personaje de Yazpik el más cercano al corazón de la audiencia. Después de todo, ¿quién no podría relacionarse con un triángulo amoroso de tal magnitud? Además, hey... un beso con Diego Luna nunca está de más para llamar todos los spotlights a un mismo escenario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad