Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A rockear por la protección canina

Las bandas Santa Sabina, La Cuca, La Castañeda, Botellita de Jerez, Radio Kaos y Azul Violeta elevaron cantos para concientizar la protección de las pequeñas especies.
dom 24 junio 2012 07:00 AM

Más de tres mil almas se dieron cita en el Rodeo Santa Fe para difundir una cultura de protección a los perros que son objeto de maltrato bajo el lema "No esta tan perro hacer conciencia" e invitar a la adopción de caninos abandonados.

También, las bandas de rock rindieron tributo a quien fuera vocalista de Santa Sabina, Rita Guerrero, quien falleció víctima de cáncer de mama.

Publicidad

En punto de las 19:00 horas, la banda Azul Violeta salió al escenario, para lamentar la situación que se vive actualmente con las campañas políticas y enseguida dar paso a sus temas para olvidar el momento.

"Lo importante es que nos demos cuenta del poder que tenemos cuando nos unimos", indicó el vocalista y enseguida interpretaron "La vida se va", "Volver a empezar" y "Somos algo más", tema que estrenaron y que vendrá en el próximo material discográfico de la banda, así como "El amor y el querer".

Esta vez, las texanas, los jeans de mezclilla azul y las camisas a cuadros por esta ocasión quedaron sólo en la memoria porque dominaron las chamarras de piel y las playeras negras, con detalles de bandas de rock.

La segunda banda en subir al entarimado fueron los integrantes de Radio Kaos, quienes interpretaron temas como: "Tú y yo", "Si tú no estas", "Ritual", "Nuestros momentos", "Girando", "Dimensiones prohibidas", "Botas negras", "Bailando" y "Alcohol".

Conforme avanzaba la noche y se dejaba sentir un fuerte aguacero en las inmediaciones del rodeo y el ambiente subía de nivel, apareció en el escenario la emblemática banda de rock, Botellita de Jérez. Los integrantes demostraron a los jóvenes que los clásicos difícilmente mueren en el olvido al interpretar temas como: "Armala de tos", "Caite cadáver", "Contra corriente", "Tripas, cuajo y corazón", "Guacarock de la Malinche", "Laberinto de la soledad", "El ropavejero", "Que se acaben los guapos", entre otras.

Los más de tres mil espectadores elevaban su entusiasmo conforme aparecían las bandas que verdaderamente los hicieron ir al Rodeo Santa Fe como La Castañeda, que logró convertir el foro en un manicomio al sonar temas como: "Angel de las sombras", "Cautivo de las calles", "El loco", "La fiebre de Norma" y "La última noche".

Así como "Labios rojos", "Nancy llaga", "Noches de tu piel", "Orgasmo ying yang", "Toxi mágico", ""Amantes de lo insólito" y "Transfusión", convirtiendo la pista de baile donde normalmente se ejecutan pasos entrelazados con los ritmos norteños y de banda, en una zona de slam, donde los empujones fueron la constante.

La hora de la verdad y el recuerdo de Rita Guerrero y los músicos que han fallecido, se hicieron presentes, cuando el público gritó en repetidas ocasiones Santa Sabina, no sin antes disfrutar de La Cuca, que regaló un rosario de lo mejor de su repertorio como: "Cruda soledad", "Día negro" y "El hombre de la marcha".

Ahí mismo, el público disfrutó de "La balada", "La Cuca llego", "Hambriento", "Mala racha", "El", "Me vale madre", "Señorita cara de pizza", "Metrosexual", "Piel fiel", "Todo con exceso", "slam" y "Tus piernas".

El estelar de la noche Santa Sabina interpretó temas como "Lamento", "Espiral", "Incierto destino", "Noche", "En llamas", "Laberintos", "Miedo", "Algo cambia", "labios mojados", "Partido en tres", "despertar de los muertos", "Insomnio", "Símbolos" y "Subete otra vez", entre otras.

Paradójicamente, en un lugar cercano conocido como El Centro de Convenciones de Tlalnepantla se anunciaba la exhibición de perros y un espectáculo de pelea entre caninos, mientras que los rockeros, cantaban en pro de estos animales domésticos y su cuidado, para evitar el maltrato y abandono de que son víctimas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad