Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer detrás de los vestuarios de Depp

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y en el caso de Colleen Atwood y Johnny no podría ser más cierto.
mar 26 junio 2012 07:30 AM
Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y en el caso de Colleen Atwood y Johnny no podría ser más cierto.
johnny Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y en el caso de Colleen Atwood y Johnny no podría ser más cierto. (Foto: Especial)

Quizás la primer pregunta que nos deberíamos hacer es, "¿Cuántos hombres viven dentro de Johnny Depp?" Tenemos a Edward Scissorhands, a Jack Sparrow, a Sweeney Todd, a Ichabod Crane y a tantos más que necesitaríamos de un pergamino de tres hectáreas para mencionarlos a todos. Curioso resulta, entonces que la mano de una triple ganadora del Oscar se pueda desenterrar de la identidad de una buena cuarta parte de éstos.

Colleen Atwood. Diseñadora de vestuario (como diría Tyra Banks) "extraordinaire". Pensar en Johnny Depp implica forzosamente visualizar al menos uno -si no más- de los looks que esta mujer ha creado dentro de su extensa filmografía para el camaleón de Hollywood.

Publicidad

Desde 1990 que los apellidos Atwood y Depp van tan de la mano como el Jolie-Pitt. No serán una pareja para la historia, pues Colleen vive su complicidad detrás de cámaras, pero sin duda es una que para el ojo entrenado es perceptible en al menos en nueve películas del actor.

Desde el momento en que Atwood conoce a Tim Burton a finales de los ochenta, se crea una mancuerna entre ellos que la lleva a convertirse en vestuarista oficial y voz textil de su modernizado expresionismo alemán. Su firma la podemos captar desde ‘Big Fish ‘ hasta ‘Planet of the Apes' pero ha sido en ‘Edward Scissorhands', ‘Ed Wood', ‘Sweeney Todd', ‘Alice in Wonderland', ‘Sleepy Hollow' y por supuesto la más reciente película del realizador ‘Dark Shadows', en las cuales ha dejado una perceptible huella incrustada en los personajes en cuyos zapatos se ha puesto de pie Johnny Depp.

También Sweeney Todd y Barnabas Collin son creación de Colleen.
También Sweeney Todd y Barnabas Collin son creación de Colleen.


No es noticia para nadie que Depp se transforma desde el momento en que se sienta en la silla de maquillaje, y si ese es el caso, podemos asumir con toda seguridad que Colleen Atwood merece parte del crédito en todas las entrañables personalidades (mencionadas anteriormente) que el actor ha dejado regadas por Hollywood como niños de la familia Klum.

Pero ahí no acaba la colaboración, la aguja e hilo de la diseñadora han regresado a las mangas de Depp fuera de su trabajo con Tim Burton en otras tres ocasiones. Seguramente han oído hablar de ‘The Tourist', ‘The rum diaries' y ‘Public enemies'. Todos trabajos de Atwood (mucho menos extravagantes que aquellos que ha hecho para el productor de ‘The nightmare before Christmas', eso es seguro) y todos con una marca indeleble que han hecho de Johnny el ícono metamórfico que es hoy en la industria.

Dicha "codependencia" le otorgó su más reciente Oscar a la nacida en Washington. Fue apenas en 2010 que Colleen Atwood se llevó a casa su tercera estatuilla dorada tras haber creado el esquizofrénico look del Sombrerero Loco -sus otros dos galardones se los mereció por las cintas ‘Chicago' y ‘Memoirs of a Geisha'.

Ahora que el actor ha confirmado haber terminado su relación con Vanessa Paradis , lo más reconfortante es recordar que, muy a pesar de que Depp haya dejado a su esposa atrás, su verdadera "mujer" permanece a su lado proyecto tras proyecto. Y por ello, los cinéfilos de corazón, estamos agradecidos.

Colleen Atwood es la mente creativa detrás de algunos looks de los personajes de Johnny Depp.
Colleen Atwood es la mente creativa detrás de algunos looks de los personajes de Johnny Depp.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad