Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Chavo del 8&#39 cumple 41 años

El programa creado por Roberto Gómez Bolaños tuvo su primera transmisión un día como hoy pero de 1971.
jue 21 junio 2012 03:00 PM
El programa creado por Roberto Gómez Bolaños tuvo su primera transmisión un día como hoy pero de 1971.
La primera emisión de El chavo del 8 fue en 1971. . El programa creado por Roberto Gómez Bolaños tuvo su primera transmisión un día como hoy pero de 1971.

El exitoso programa de televisión de ‘El Chavo del 8', creado por Roberto Gómez Bolaños, es una de las emisiones mexicanas de mayor popularidad en todo el territorio latinoamericano y hoy cumple 41 años desde su primera emisión.

Publicidad

El 20 de junio de 1971 se transmitió por primera vez la serie del comediante Gómez Bolaños ‘Chesperito', a través de la señal Televisión Independiente de México (más tarde Televisa), razón por la que se toma esta fecha como aniversario.

Por lo que, el actor Rubén Aguirre, conocido por su personaje de "El Profesor Jirafales" publicó mediante su red social una felicitación por el 41 aniversario del programa que lo lanzó a la fama, ‘El Chavo del 8'.

Aguirre escribió en su Twitter: "¡Feliz cumpleaños Chavito!" y posteriormente aclaró que no era cumpleaños de "Chespirito" sino del personaje de "El Chavo". "Hoy hace 41 años nació "El Chavo del 8". ¡Taa,taa,taa,taaa,ta!", expresó el actor, haciendo alusión a su popular personaje.

Unchavo muy millonario

De acuerdo con la revista Forbes,el programa 'El Chavo del 8' ha generado gananciasde mil700 millones de dólares paraTelevisa, desde que dejó de producirse en 1992.

La publicación señala en su reciente edición que el programa de Roberto Gómez Bolaños hace 41 años, llega a recaudar uno punto tres millones de dólares por cada episodio transmitido en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad