Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabella Rossellini está de fiesta

La modelo y actriz italiana Isabella Rossellini mañana celebra 60 años, tras recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
dom 17 junio 2012 12:00 PM

Isabella Fiorella Electra Rossellini, quien nació el 18 de junio de 1952 en Roma, tiene una gemela, Isotta, con quien solía tirarles piedras a los fotógrafos desde su casa, pues siempre estaba rodeada de paparazzis.

La actriz confesó que tiene el complejo de la personalidad mitológica de su tercer nombre, Electra, pues quería casarse con su padre, quien ya falleció (1906-1977), al igual que su madre (1915-1982).

Publicidad

Incursionó en la pantalla chica de su natal Italia con pequeños trabajos y en ese tiempo le tomaron unas fotos, las cuales fueron enviadas a la edición estadunidense de la revista "Vogue"; poco después, una de éstas apareció en la portada y el éxito le llegó de inmediato.

A los 28 años, inició su carrera como modelo y enigmática belleza la convirtió en uno de los iconos sexuales más representativos de Europa.

Entre 1979 y 1983, estuvo casada con el director estadunidense Martin Scorsese; asimismo, estuvo relacionada en forma sentimental con los actores Jon Wiedemann y Gary Oldman, además del cineasta David Lynch.

Debutó en el Séptimo Arte con la película "La pradera", de los hermanos Taviani; su primer rol protagónico no fue bien recibido por la crítica especializada, motivo por el cual se alejó un tiempo de la actuación.

Cuando volvió, Rossellini destacó mundialmente por su papel en los largometrajes "Terciopelo azul" y en "Left lugagge" (1998), premiada en el Festival de Berlín.

Posteriormente, en un afán por establecer contacto directo con el público, debutó en Broadway con "El síndrome Stendhal".

La modelo y actriz cuenta con un libro autobiográfico titulado "Algo de mí", publicado en 1997. En 2008, la también periodista regresó a la pantalla grande con dos filmes, el primero "Two lovers", del director James Gray, y "The accidental Husband", de Griffin Dunne.

Rossellini regresó a la pantalla grande en el filme “Tres veces veinte años” (2011), en donde se narra la vida de una pareja “Adam” (William Hurt) y “Mary” (Rossellini), quienes a pesar de que se aman, de repente, deciden separarse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad