¿Quién era Carlos Cobos?

El fallecido actor mexicano destacó por su trabajo en teatro, cine y televisión. Recientemente fue reconocido con un premio Ariel por su participación en la película "Pastorela".
Carlos Cobos El fallecido actor mexicano destacó por su trabajo en teatro, cine y televisión. Recientemente fue reconocido con un premio Ariel por su participación en la película "Pastorela". (Foto: Clasos.com)

Nacido en la Ciudad de México, Carlos Cobos estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes la licenciatura en Arte Dramático, trabajó en cine, televisión y teatro.

En 1990 desarrolló su carrera teatral al lado de los más importantes directores de la nueva generación en México, y en 2001 recibió de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, el premio al Mejor Actor de Monólogo por "Divino pastor Góngora".

Asimismo, en 2003, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó el Ariel a la Mejor Co-actuación Masculina bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez, y en 2006 recibe de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro el Premio al Mejor Actor por su participación en "Lascurain o la brevedad del poder" .

Al siguiente año, fue nominado al Ariel en la categoría de Mejor Co-actuación Masculina, bajo la dirección de Arturo Ripstein, además, ha sido becario como ejecutante del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En 2006 recibe de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro el Premio al Mejor Actor por su participación en `Lascurain o la brevedad del poder´.


Algunos de sus trabajos teatrales más destacados son "Constante" , "La secreta obscenidad de cada día" y "Un día cualquiera".

En cine participó en "Conejo en la Luna" , "Las vueltas del citrillo" y "Carnaval de sodoma" , entre otras.

Además realizó doblaje de películas como "Bambi 2" , "Una película de huevos" y "Crónicas de Narnia" .

De su trabajo en televisión es importante señalar títulos como "El albergue". "El que se ríe se lleva" , "Humorcito corazón" , "Güiri gol" , "María de todos los Ángeles" y los noticiarios "El mañanero" , "El cristal con que se mira" y "El Notifiero" .


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Recientemente ganó un premio Ariel en la categoría de Co-actuación Masculina por su trabajo en el filme "Pastorela", lamentablemente su estado de salud delicado no le permitió recibirlo de propia mano.