Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran Estudios Azteca Novelas

Asegura Salinas Pliego que pretenden ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo.
mié 06 junio 2012 03:00 PM
Asegura Salinas Pliego que pretenden ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo.
salinas Asegura Salinas Pliego que pretenden ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo. (Foto: Marco Vallejo)

Con el propósito de colocar a Azteca en un lugar preponderante dentro de la industria de la televisión, se inauguraron siete nuevos foros que, además de poseer un diseño arquitectónico único, cuentan con lo más innovador en tecnología de alta definición.

"Estos nuevos foros representan un compromiso para ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo, porque siempre estamos dispuestos a innovar, entretener, informar y formar con valores al público televidente", resaltó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Publicidad

Subrayó que no se trata sólo de hacer producciones, sino que éstas cumplan con un código de ética y valores. Al señalar que México vive una competencia acelerada, afirmó que Azteca está lista para enfrentarla.

"No es cuestión de la tercera, la cuarta, la quinta o la ‘n' cadena, eso es lo de menos, la competencia se da hoy en un ambiente del Internet y de 100 o más canales de televisión de paga. Es ahí donde los contenidos son los que harán la diferencia.

"No serán los canales de distribución los que hagan grande a una empresa en el futuro, serán los contenidos y estos foros nos permitirán producir muchas más horas, no sólo para televisión, sino también para otras plataformas y todo dentro de un ambiente de primer mundo", indicó.

En ese sentido, el empresario destacó que en la construcción de los siete nuevos foros se han instalado gimnasio, guardería, restaurante, cafetería, camerinos y equipamiento de tecnología de punta en alta definición.

"La idea es que no salgan de aquí, bueno, sólo un ratito; sin embargo, ya no se quejarán de tantas horas extras", bromeó Salinas Pliego.

Si bien la construcción de estos foros representó una considerable inversión, también significó la creación de miles de empleos directos e indirectos que han beneficiado a igual número de familias.

"Es el tipo de empleo que uno quisiera para nuestro México, porque no se trata de exportar mano de obra barata, sino de exportar talento altamente capacitado", aseveró a la prensa.

Recordó que hace 19 años Televisión Azteca, ganó la licitación para privatizar Imevisión, empresa que, dijo, "le perdía enormes cantidades de dinero al sector público y en 20 años, lo máximo que alcanzó a marcar fue cinco por ciento de audiencia en el dos por ciento del pastel publicitario".

Azteca Novelas cuenta con tecnología de punta.
Azteca Novelas cuenta con tecnología de punta.


Privatizarla, sostuvo, fue un logro exitoso que no se debe olvidar, sobre todo ahora cuando "algunas voces dicen que se despojó a la nación de sus propiedades en ese proceso".

"Este es el mejor ejemplo de que no es así. En este caso, se le quitó una carga al pueblo, se creó una competencia nueva, dinámica que abrió los espacios a la discusión, a la información y que generó nuevas propuestas en comunicación y novelas", destacó.

A casi dos décadas de existencia, Salinas Pliego subrayó que Azteca produce más de mil 700 horas de productos dramatizados en el año, aunado a las noticias, deportes, entretenimiento y espectáculos.

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en representación del presidente de México, Felipe Calderón, destacó que los siete nuevos estudios son los más modernos en América Latina.

"Celebro con mucho gusto el esfuerzo de Grupo Salinas por modernizar los procesos de producción de contenidos en la televisión mexicana, haciendo uso de las tecnologías más avanzadas.

"Para el gobierno mexicano, garantizar el acceso a contenidos televisivos de calidad y ampliar la cobertura de las telecomunicaciones representa un reto de la mayor importancia", apuntó.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio principal frente al edificio de los foros, bajo la conducción de los comunicadores Javier Alatorre y Patricia Chapoy.

Los nuevos estudios ocupan 15 mil 110 metros cuadrados de construcción mediante 238 mil 387 toneladas de acero, 100 mil metros de cable electrónico y mil 090 reflectores LED para iluminación de producción.

Al magno evento celebrado en las instalaciones de Azteca Novelas asistió gran parte de su elenco, como los actores Fernando Ciangherotti, José Alonso, Gabriela Spanic, Gabriela Vergara, Edith González, Mariana Torres, Marimar Vega y Patricia Bernal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad