Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falleció el escritor Ray Bradbury

El estadounidense, quien murió el martes en Los Ángeles, dejó un gran legado a la literatura de ciencia ficción.
mié 06 junio 2012 02:00 PM
El estadounidense, quien murió el martes en Los Ángeles, dejó un gran legado a la literatura de ciencia ficción.
Desde la mañana en Twitter, millones de personas han escrito acerca de Ray Br... El estadounidense, quien murió el martes en Los Ángeles, dejó un gran legado a la literatura de ciencia ficción.

Ray Bradbury, quien murió este martes en Los Ángeles a los 91 años de edad, se convirtió en un clásico de dos siglos, un escritor obligado cuyos libros han cambiado la forma de pensar de varias generaciones.

En más de 500 publicaciones, entre cuentos cortos, novelas, obras de teatro, guiones de cine y de televisión, este escritor de ciencia ficción predijo todo: un mundo dominado por máquinas autómatas.

Publicidad

En un comunicado del representante de Bradbury, se destaca al escritor como un hombre que inspiró a "generaciones de lectores a soñar, pensar y crear" a lo largo de las siete décadas que abarca su trabajo literario.

"Una vez leído, sus palabras nunca se olvidan", señala la biografía del Bradbury publicada en su sitio oficial.

Crónicas marcianas, The illustrated man, Fahrenheit 451 y Something wicked this way, son algunos de los títulos por los que Bradbury se consagró como un grande de la literatura estadounidense y también universal. Una vasta obra que lo hizo merecedor en el año 2000 de la medalla a la Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses y la medalla Nacional de las Artes en 2004.

Para más información sobre Ray, visita CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad