Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`De Panzazo´ saca un diez en NY

El documental mexicano recibió un reconocimiento por su labor en pro de la educación en nuestro país.
mié 06 junio 2012 01:00 PM
El documental mexicano recibió un reconocimiento por su labor en pro de la educación en nuestro país.
El periodista Carlos Loret de Mola presentó la película en Plaza Carso. . El documental mexicano recibió un reconocimiento por su labor en pro de la educación en nuestro país.

La organización Worldfund, dedicada a mejorar la enseñanza académica en América Latina, entregó en una ceremonia de gala un reconocimiento a los productores y a Juan Carlos Rulfo, director del documental "¡De panzazo!", por su labor en favor de la educación en México.

"Este documental es uno de los eventos más importantes en la reforma educativa en México en los últimos 10 años o más. Es una película crítica para crear conciencia en un país", indicó Louisa Benton, directora de desarrollo y comunicación del organismo con sede en Nueva York. Fundada en 2002, Worldfund cuenta con oficinas en Brasil y México, e intenta mejorar los niveles de educación en América Latina debido a que, según sus mediciones, la región cuenta "con los más bajos estándares en la calidad" de instrucción académica en el mundo.

Publicidad

La entrega del reconocimiento ocurrió un día después de que "¡De panzazo!" fuera exhibida en la Sociedad de las Américas, en donde más de 200 personas asistieron a su proyección y a una posterior charla con el director Juan Carlos Rulfo, y con el titular del organismo Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, que produjo el filme.

"Me parece muy importante que se discuta en Nueva York y en toda Latinoamérica un tema que nos impacta a todos, y que debemos de resolver con reformas profundas y rápidas. Ningún país de Latinoamérica se escapa", sostuvo González Guajardo.

Por su parte, Rulfo declaró que lo sorprendió mucho la reacción que tuvo el filme en México, donde muchas personas atacaron el esfuerzo y a él en lo personal, "en vez de criticar el problema del cual estamos hablando: el sistema educativo y lo que debemos reformar".

"No podemos trabajar polarizados, debemos hacer el esfuerzo juntos. En ese sentido, todos los involucrados en el filme tuvimos que ceder un poco", enfatizó Rulfo, quien resaltó que la película se ha convertido en un éxito masivo por la estructura de apoyo con que cuenta.

Al evento asistió también el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, partícipe del documental sobre la educación en México. Estrenado en febrero pasado, "¡De panzazo!" ya es el trabajo fílmico más visto en territorio mexicano en toda la historia, con un millón 100 mil espectadores, de acuerdo con sus productores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad