Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor plagia carta de Slim para su campaña política

Raúl Osorio copió sin autorización un texto que El Ingeniero escribió hace 18 años dirigido a estudiantes universitarios.
mié 06 junio 2012 07:00 AM
Raúl Osorio copió sin autorización un texto que El Ingeniero escribió hace 18 años dirigido a estudiantes universitarios.
Raúl Osorio Raúl Osorio copió sin autorización un texto que El Ingeniero escribió hace 18 años dirigido a estudiantes universitarios. (Foto: Twitter/@rulosorio)

Raúl Osorio, modelo, actor y ex conductor del programa de televisión "Venga la Alegría", copió, sin su autorización, un texto que el empresario Carlos Slim Helú escribió en 1994 para usarlo en su campaña por una diputación federal del PRI y el PVEM. El texto usado por el yucateco, candidato a diputado del PRI y PVEM por el distrito 9, correspondiente a la Delegación Venustiano Carranza del DF, se basa en una carta que el multimillonario dirigió en 1994 a los becarios de la Fundación Telmex, de la que es presidente vitalicio. El 16 de mayo la cuenta de Twitter @rulosorio, perteneciente al actor, difundió el siguiente mensaje: El mensaje difundido desde la cuenta de Osorio comienza: “Les escribo esta carta con el fin de transmitirles un poco de mi experiencia en la vida, buscando contribuir a su formación, a su manera de pensar y de vivir, a su vida emocional, a su sentido de responsabilidad para con ustedes y los demás, a su madurez y sobretodo (sic) a su felicidad, que debe ser producto de su ser y qué hacer (sic) cotidiano”.

Publicidad
Carta de Raúl Osorio.
Carta de Raúl Osorio.


A lo largo de los 10 párrafos restantes, reproducidos prácticamente de forma textual, con apenas algunos cambios de redacción, entre ellos dos faltas de ortografía, el modelo utiliza el pensamiento del presidente de Grupo Carso dirigido a estudiantes universitarios para invitar a sus simpatizantes a votar por él.

Aquí la carta original de Slim, tomada de su sitio oficial de internet:

Carta de Carlos Slim
Carta de Carlos Slim


El usuario @JorgMed detectó el hecho dos días después y envió un mensaje vía Twitter a Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, alertándole del hecho.

OSORIO ACUSA 'HACKEO', PERO ADMITE QUE USA EL TEXTO Raúl Osorio aseguró este martes en entrevista telefónica con ADNPolítico que su cuenta fue “hackeada” y que él no escribió los tuits en los que se difunde la carta de Carlos Slim Helú sin darle crédito como autor. Sin embargo, admitió que en su campaña por la diputación federal reproduce ese mensaje pero, aseguró, atribuyéndolo a quien, según la revista Forbes, es el hombre más rico del mundo.

LEE LA NOTA COMPLETA EN ADNPOLÍTICO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad