Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza el jubileo de la Reina Isabel II

La reina Isabel II fue a las carreras de caballos el sábado en el arranque de una celebración de cuatro días por sus 60 años en el trono.
sáb 02 junio 2012 08:20 AM
La reina Isabel II fue a las carreras de caballos el sábado en el arranque de una celebración de cuatro días por sus 60 años en el trono.
La reina será festejada durante cuatro días. . La reina Isabel II fue a las carreras de caballos el sábado en el arranque de una celebración de cuatro días por sus 60 años en el trono.

Durante el fin de semana realizará un recorrido por el río Támesis para luego asistir a un concierto, siempre acompañada de decenas de millares de sus súbditos que salen a festejar a la monarca cuya longevidad le ha dado la reputación de la abuela favorita de Gran Bretaña.

Los festejos por el Jubileo de Diamantes comenzaron el sábado con una salva de 41 cañonazos disparados por la Tropa del Rey, la Artillería Real de Caballería durante el Desfile de los Guardias de la Caballería en el centro de Londres.

Publicidad

La soberana, de 86 años, y su consorte, el príncipe Felipe, asistieron al hipódromo de Epsom al sur de la capital para presenciar el Derby, una de las más competencias hípicas más importantes del año. La reina saludó en las calles a unas 130.000 personas cuando era llevada en un vehículo Bentley con el Estandarte Real a las carreras, que presenció en el palco real.

La soberana es aficionada a la competencia hípica y una criadora de caballos que lee la publicación especializada Racing Post todos los días durante el desayuno, aunque a diferencia de muchos de sus súbditos no apuesta.

Isabel II llegó al trono en 1952 al morir su padres, el rey Jorge VI, y la mayoría de los británicos no ha conocido a otro soberano.

Pese al clima frío y húmedo en gran parte del país, cientos de miles de personas seguramente participarán en los festejos, que comprenden desfiles en calles, una flotilla de 1.000 botes adornados en el río Támesis el domingo y un concierto de música pop el lunes frente al Palacio de Buckingham con la participación de Paul McCartney y Elton John.

La fiesta del jubileo terminar el martes con un servicio religioso en la Catedral de San Pablo, una procesión de carruajes por las calles de Londres y la aparición de la monarca con sus hijos, nietos y bisnietos en el balcón del palacio real.

El primer ministro, David Cameron -el 12do gobernante británico durante el reinado de Isabel II- le ofreció tributo a la monarca por su "extraordinario nivel de energía física, energía mental y por sobre todo la devoción a su pueblo, a las instituciones del país, a la manera en que la democracia funciona".

Pero no todos en Gran Bretaña están celebrando. El grupo antimonarquista Republic tiene programada una protesta durante la flotilla fluvial del domingo y luego de una noche de parranda en la que los detractores de la realza ahogaran sus penas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad