Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yazpik quiere demostrar su madurez con `Colosio´

El actor José María Yazpik aseguró que en la película “Colosio: El asesinato”, donde tratará, bajo su personaje de detective, investigar las causas de este magnicidio, demuestra su madurez actoral.
El actor José María Yazpik aseguró que en la película “Colosio: El asesinato”, donde tratará, bajo su personaje de detective, investigar las causas de este magnicidio, demuestra su madurez actoral.
José María Yazpik interpreta a un detective. . El actor José María Yazpik aseguró que en la película “Colosio: El asesinato”, donde tratará, bajo su personaje de detective, investigar las causas de este magnicidio, demuestra su madurez actoral.

"Es un guión que se había estado guardando y ahora sale a la luz en un periodo complicado para el país", dijo José María Yazpik, quien en este proyecto se pone bajo las órdenes del cineasta Carlos Bolado.

Destacó que en esta película se aborda la vida de Luis Donaldo Colosio desde un ámbito sociopolítico, dejando a un lado la parte romántica, que a su consideración solo es un factor de distracción para el público.

"Se aborda alguna parte de la vida del político mexicano y posterior a su muerte en Lomas Taurinas en 1994", dijo Yazpik, quien da vida en esta historia a un detective que intenta descubrir lo que hay detrás del magnicidio.

"Este detective, que es ficticio, se mezcla con otros personajes, que si existieron. Yo tengo una pareja que en este caso es Kate del Castillo, y por supuesto, toda una historia detrás", explico el actor.

Publicidad

"Me encantó el personaje desde el principio, además quién no ha jugado a policías y ladrones de niño, y poder hacerlo a mi edad con una historia bien contada es genial, porque esta cinta es la primera en su género, donde independientemente del personaje, la historia cobra otra dimensión", añadió.

Yazpik reconoció que para el mismo Carlos Bolado ha sido una historia difícil de realizar, por lo que reconoce que los productores de la historia han sido quienes han tratado cautelosamente el tema para no caer en acusaciones o falsas especulaciones.

"Listos para el 8 de junio que llega a la cartelera", anunció el mexicano, al reiterar que esta vez no pasará lo que hace algún tiempo paso con otras polémicas historias como "La ley de Herodes" o "El crimen del padre Amaro", que fueron estigmatizadas por sus temáticas.

"Han pasado casi 20 años desde aquel entonces, y los tiempos han cambiado en todos los sentidos", puntualizó el actor, quien con esta cinta muestra la madurez actoral que ha alcanzando después de varios años de trayectoria.

Publicidad

Indicó que este es su primer protagónico, y participa con grandes actores como Daniel Giménez Cacho, Odiseo Bichir, Tenoch Huerta, Karina Gidi, Gustavo Sánchez Parra y Enoc Leaño, este último, quien da vida a Colosio.

Comentó que es una película importante para la historia del país, por lo que no le importa lo que suceda en taquilla.

Por otra parte, Yazpik también tiene mucho que celebrar en estos momentos, pues el cineasta español Pedro Almodóvar lo ha considerado para formar parte de su próximo trabajo, "Los amantes pasajeros".

Recordó que el cineasta lo vio actuar en "Solo quiero caminar", película que no estuvo en ningún festival, pero fue nominada a los premio Goya, y de ahí nació la idea.

Publicidad

"Ya tuvimos algunos ensayos y lo fuerte empieza a partir del mes que entra, me iré a Madrid a vivir para el rodaje", añadió el actor al acotar que después de muchos años llega esta oportunidad de convertirse en el tercer mexicano en ser "Chico Almodóvar".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad