Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dedica Billy Rovzar triunfo en Cannes a sus hijos

En entrevista telefónica, el productor agradeció al director Michel Franco por su labor creativa. `Es un reconocimiento para todos los mexicanos´, dijo.
sáb 26 mayo 2012 03:00 PM
En entrevista telefónica, el productor agradeció al director Michel Franco por su labor creativa. `Es un reconocimiento para todos los mexicanos´, dijo.
Juan Barranco, Paloma Cervantes, Michel Franco, Tessa Ía y Gonzalo Vega En entrevista telefónica, el productor agradeció al director Michel Franco por su labor creativa. `Es un reconocimiento para todos los mexicanos´, dijo. (Foto: AP)
Billy Rovzar reconoció la labor del director y los actores, gracias a quienes hoy una producción de México ganó el máximo premio de la sección Una Cierta Mirada.
Billy Rovzar reconoció la labor del director y los actores, gracias a quienes hoy una producción de México ganó el máximo premio de la sección Una Cierta Mirada.

Publicidad

Por primera vez en la historia, una cinta mexicana se alzó con el Premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada (creada en 1978, para promocionar a directores poco conocidos), la segunda en importancia del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta laureada fue nada menos que "Después de Lucía", dirigida por Michel Franco, con la co-producción de Lemon Films, y para el socio fundador, Billy Rovzar, este triunfo es un motivo de orgullo y tiene una dedicatoria muy particular.

"Lo que está en mi corazón es dedicarle el premio a mis hijos (Max y Alexandra), quienes son lo más importante en mi vida", expresó Rovzar, quien se encontraba acompañado de los dos chicos, pues están de paseo, cuando recibió la noticia del éxito de la cinta protagonizada por Tessa Ía González.

En entrevista telefónica, Billy expresó su emoción: "Estoy muy contento, fascinado la verdad, como que primero era que aceptaran la película en Cannes, después era presentarla y luego ganar, pero ya era un triunfo estar en el Festival y competir, pero evidentemente esto se salió de control y ganamos.

"Me siento muy orgulloso de todo el trabajo, de la gente que nos apoyo, que creyó en este proyecto, para Lemon es un logro increíble, fue una apuesta y un sueño en el que creímos y que hoy se ha hecho realidad", agregó.

El también productor de teatro y televisión aprovechó para agradecer al cineasta Michel Franco por su labor creativa y enfatizó: "No es que no me espera el galardón, más bien no quieres hacerte ilusiones, pero cuando te dan la noticia, te emocionas más".

Billy recalcó: "No es que no creyéramos que fuera posible o que no fuéramos capaces, pero de repente como que tratas no hacerte muchas ilusiones y ahora que es una realidad, nos damos cuenta que le pegamos y que mas allá por la película, fue algo por México".

Y es justamente esa, la invitación que hace Rovzar, que éste se considere un reconocimiento para todos los mexicanos: "No es habitual que México gane y en Cannes, menos. Estar presente en festivales internacionales y que encima se ganen premios es algo importante para México, en el que suceden cosas no muy agradables. Son cosas que nos ponen en el mapa internacional", dijo.

El productor no ha tenido oportunidad de comunicarse con Fernando Rovzar, quien estuvo muy involucrado en el proceso de realización del filme, sin embargo, adelantó que pronto se reunirán: "Hay que esperar a que llegue el elenco de Cannes a México para realizar una fiesta en grande y ver la distribución de la película en el país".

La película de Franco es un drama protagonizado por un padre y una hija en torno a un episodio de acoso escolar que tiende a la tragedia y que fue recibido con una intensa ovación en su estreno en Cannes.

"Esta película cumple mucho con la responsabilidad social, (porque habla) del bullying en el trabajo, la escuela y el matrimonio", finalizó Rovzar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad