Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la #MarchaYoSoy132?

Bajo el lema #YoSoy132, miles de estudiantes se manifestaron en al menos 13 estados; planean movilizaciones y mesas de trabajo.
jue 24 mayo 2012 07:55 AM
Bajo el lema #YoSoy132, miles de estudiantes se manifestaron en al menos 13 estados; planean movilizaciones y mesas de trabajo.
A la marcha #Yosoy132 acudieron más de 15,000 personas, según información que... Bajo el lema #YoSoy132, miles de estudiantes se manifestaron en al menos 13 estados; planean movilizaciones y mesas de trabajo.

Luego de cuatro horas en las que miles de jóvenes caminaran por las calles de la Ciudad de México, entre 500 y 700 simpatizantes del grupo #Yosoy132 acordaron volver a reunirse el sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para crear un documento conjunto con propuestas de "cambio".

"Somos estudiantes. Ahora dividamos este trabajo porque esta masa de intenciones no podrá trabajar si seguimos en este esquema. Que representaciones de las escuelas aquí presentes tomen el liderazgo de las personas que aquí están trabajando", propuso Antonio Attolini, representante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Publicidad

Más de 500 jóvenes congregados en el Zócalo capitalino solicitaron entre gritos que hubiera una asamblea masiva el 3 de junio en Ciudad Universitaria, otros decían que el 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas y algunos más proponían el Zócalo. Finalmente se decidió por la segunda opción.

El objetivo de quienes acordaron realizar una asamblea el 26 de mayo es llevar propuestas concisas que reflejen "lo que los jóvenes quieren y necesitan" y un pliego petitorio que publicarían a través de las redes sociales, y harían llegar a los medios de comunicación.

A la marcha #Yosoy132 acudieron más de 15,000 personas, según información que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a CNNMéxico.

Lo que inició exclusivamente como una marcha por la "democratización de medios", se convirtió en una nueva manifestación contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, pero también implicó un paso más para que los jóvenes se organizaran en sus propuestas que podrían ser entregadas a los candidatos presidenciales y al gobierno en turno.

Para leer el artículo completo, visita CNNMéxico.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad