Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retorna Polanski con honores en Cannes

Este año el festival pasará a la historia por marcar el regreso al certamen del controvertido director polaco Roman Polanski, presente por primera vez desde su arresto por una demanda por violación.
lun 21 mayo 2012 10:35 AM
Este año el festival pasará a la historia por marcar el regreso al certamen del controvertido director polaco Roman Polanski, presente por primera vez desde su arresto por una demanda por violación.
El realizador aparece aplaudiendo. . Este año el festival pasará a la historia por marcar el regreso al certamen del controvertido director polaco Roman Polanski, presente por primera vez desde su arresto por una demanda por violación.

El mítico realizador asistió la víspera por primera vez en el certamen más importante del mundo, luego de varios años de ausencia derivados del arresto domiciliario que sufrió en 2009 en su casa de Suiza, luego de una demanda de extradición de Estados Unidos.

Polanski, quien ha reconocido en un documental estrenado este año en Cannes, que violó en los años 70 a una menor de edad en California, fue muy aplaudido al inicio de la proyección con la que se conmemoró el 65 aniversario del certamen.

Publicidad

El director, que ganó en 2002 la Palma de Oro con su película "El pianista", está muy presente de nuevo este año en el Festival de Cannes, el primero al que asiste desde su detención y arresto posterior en Suiza, en el que se proyecta un documental y un largo suyo.

El realizador franco-polaco de 78 años de edad fue el protagonista de la primera jornada del 65 Festival de Cannes en la que se estrenó un documental sobre la violación del realizador a una menor y los dramas que sufrió en distintas etapas de su vida.

El documental mostró una larga entrevista con Polanski realizada en su mayor parte durante los meses que cumplió en situación de arresto domiciliario en Gstaad, Suiza, mientras se resolvía una demanda de extradición de Estados Unidos por violación.

En la producción, titulada "Roman Polansky: un film memoria", el director de "Repulsión" y "Frenético", entre otros largometrajes, evoca además las dificultades de su infancia como niño judío en el ghetto de Cracovia, Polonia, durante la invasión nazi.

También muestra el "desaire" de Polanski a la prensa mundial en Cannes en 2007, cuando criticó sus preguntas en una rueda de prensa y se fue antes de que terminara pronunciando la frase "vámonos a comer".

El festival ha programado además el estreno este lunes de una de sus obras más conocidas, "Tess", que protagoniza la actriz Natassja Kinski.

La obra maestra de Polanski será proyectada en una versión totalmente restaurada en la sección fuera de competencia Cannes Classics.

La dirección del certamen ha confirmado la participación del realizador en el tradicional desfile por la alfombra roja que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Festivales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad