Donna Summer muere a los 63 años

La cantante, también conocida como la reina de la música disco, falleció esta mañana después de una larga lucha contra el cáncer.
 La cantante, también conocida como la reina de la música disco, falleció esta mañana después de una larga lucha contra el cáncer.  (Foto: AP)

VIDEOS: el top 5 de Donna

La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to Love You Baby" y "Bad Girls" se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha muerto. Tenía 63 años.

Su familia difundió un comunicado el jueves diciendo que Summer falleció y que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado".

La intérprete y su productor, Giorgio Moroder, definieron la música dance en los 70 y su influencia llegó hasta figuras como Duran Duran y David Bowie. Editó 17 álbumes, 2 discos en vivo y cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el ranking de Billboard. Su sonido fue una mezcla de géneros que la llevó a ganar el Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.

Estuvo casada con el cantante de Brooklyn Dreams, con quien procreó dos hijas. La cantante siempre intentó mantener su enfermedad en secreto y dicen que estaba preparando un nuevo álbum.

Su último disco, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó en "American Idol" junto a las chicas del popular concurso de canto.

VIDEOS: el top 5 de Donna


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Elenco de 'Stranger Things' bailan al ritmo de 'The Upside Downs'
No te pierdas
×