Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón en el funeral de Carlos Fuentes

El Presidente de México arribó al que fuera el domicilio del escritor para presentar sus respetos de manera personal a la viuda y a toda la familia.
mar 15 mayo 2012 08:00 PM

En punto de las 21:22 horas, el presidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, arribó al domicilio de Carlos Fuentes en la calle del Apostol Santiago No, 15, en San Jerónimo Lídice. El primer mandatario prefirió no hacer comentarios e ingresó directamente a la casa del escritor donde presentará sus respetos de manera personal a la viuda y a toda la familia.

Segundos antes, el aspirante a la Jefatura del Gobierno Capitalino, Miguel Mancera, también llegó al lugar y expresó que esto no es una pérdida que atañe únicamente a México sino al mundo entero. Antes de la llegada del cuerpo del escritor también hizo su arribo Marcelo Ebrard Casaubón, quien confirmó el homenaje al escritor que tendrá lugar en Bellas Artes en punto de las 12:00 y aseguró que durante la semana se realizarán otras actividades para honrar la memoria de Fuentes.

Publicidad

Pasadas las 20:00 hrs., el cuerpo del escritor Carlos Fuentes abandonó la agencia funeraria Gayosso en Félix Cuevas abordo de una carroza fúnebre con placas 68-40-CH escoltado por una ambulancia, una camioneta de la agencia y varios motociclistas de tránsito, así como reporteros.

Desde la tarde, familiares y amigos cercanos del autor de "Aura", lo esperan en su domicilio en San Jerónimo Lídice. Según fuentes cercanas a la familia, la viuda de Fuentes, la periodista Silvia Lemus, se encuentra "indispuesta", por lo que sólo recibirá a la gente más cercana.

Está previsto que amigos y familiares arriben al domicilio desde las 20:00 hrs. Así lo hizo Miguel Alemán, quien acudió a presentar sus respetos y a su salida indicó: "México perdió a uno de sus más grandes escritores."

En el domicilio de Fuentes lo esperaban Lemus, quien era acompañada por Pilar del Río, viuda de José Saramago; Marcela González, directora editorial de Alfaguara México, y, cercanas las cuatro de la tarde arribó Cecilia, hija del primer matrimonio de Carlos Fuentes con Rita Macedo.

En punto de las 20:52 horas, el cuerpo ingresó al que fuera su domicilio.

Carlos Fuentes deja el recuerdo de 'Personas' que marcaron su vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad