Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Thinner y aguarrás&#39, olores que recuerda Josefina

En entrevista para la cadena EXA la candidata a la presidencia reveló algunos detalles de su infancia y la peculiar manera en la que su esposo le pidió matrimonio.
mar 15 mayo 2012 12:35 PM
En entrevista para la cadena EXA la candidata a la presidencia reveló algunos detalles de su infancia y la peculiar manera en la que su esposo le pidió matrimonio.
Josefina En entrevista para la cadena EXA la candidata a la presidencia reveló algunos detalles de su infancia y la peculiar manera en la que su esposo le pidió matrimonio.

Junto al olor de la cocina de su madre, Josefina Vázquez Mota cuenta los olores que más recuerda de su infancia: los del thinner, el aguarrás y las pinturas, porque su padre manejaba una tienda de pinturas donde los solventes se utilizaban con frecuencia.

"Así hablando con la verdad, ¿cuáles son los olores que más recuerdo?, pues imagínate los olores que hay en una tienda de pintura (...) son los olores de la pintura, el thinner, el aguarrás, todas las mezclas de pintura", comenta en una entrevista radiofónica con Yordi Rosado para la cadena Exa.

Publicidad

La candidata del PAN a la Presidencia, narra que cuando tenía entre 5 y 6 años de edad, su padre la levantaba muy temprano los fines de semana para que se fuera a atender la tienda, donde debía subirse a un galón de pintura "porque no alcanzaba el mostrador".

En la entrevista, realizada este lunes en la casa de la candidata, la aspirante presidencial relata la manera en que su esposo, Sergio Ocampo, le entregó el anillo de compromiso hace más de 28 años, a pesar de la oposición de su familia. “Es lo menos romántico que puedas escuchar”, dice Josefina.

Sergio Ocampo cuenta su parte de la historia y confesó que estaba muy nervioso cuando iba a darle el anillo a su novia de más de 7 años: “Viene de una historia ahí medio complicada con su familia (…) no querían que anduviéramos juntos, la mandan a Europa 6 meses, un par de meses, y regresando, en el estacionamiento del aeropuerto, nada romántico”, recuerda Sergio.

“En medio de todos los carburadores (…) Ya te imaginas por qué la familia se resistía, ¿verdad?”, añade Josefina.

“Regreso de este viaje donde mis papás hicieron todo lo posible porque regresara diciendo 'esto se acabó', y al primero que me encuentro esperándome es a Sergio (…) Entonces llego a su coche, me subo a su datsuncito, así chiquito (…) Entonces toda emocionada, diciéndole que le encantaba volver, que lo había extrañado mucho, que me encantaba volver a verlo.

“De repente me dice: '¿Puedes abrir la guantera del coche? Hay una caja para ti', ah, muy bien, le dije, pero como un poco raro (…) Saco la caja y veo el anillo y me dice: ‘es para que te cases conmigo'. ¿Cómo? ¿y eso es todo?”, relata Josefina entre risas.

"(Me dio el anillo) Ahí, en medio de todos los carburadores, los cláxons del aeropuerto, en la oscuridad del aeropuerto", remata.

Más información en ADNPolítico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad