Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Costner gana juicio contra artista

Peggy Detmers acusó al actor de incumplimiento de contrato, ya que sus esculturas no se colocaron en el lugar que el Costner había señalado.
dom 13 mayo 2012 04:00 PM
Peggy Detmers acusó al actor de incumplimiento de contrato, ya que sus esculturas no se colocaron en el lugar que el Costner había señalado.
costner Peggy Detmers acusó al actor de incumplimiento de contrato, ya que sus esculturas no se colocaron en el lugar que el Costner había señalado.

Kevin Costner ganó el juicio que enfrentaba con una artista creadora de 17 esculturas inspiradas en la película "Danza con lobos".

Peggy Detmers acusó al actor de incumplimiento de contrato, ya que sus esculturas no se colocaron en el lugar que el Costner había señalado: un complejo de lujo que planeaba construir y que llevaría por nombre "The Dunbar". La Corte Suprema de Dakota del Sur, que llevaba el caso, informó que el actor no incumplió con el contrato ni tiene cargo alguno por la demanda que en 2008 interpuso en su contra la artista, ya que el proyecto no se concretó, y por lo tanto las esculturas fueron colocadas en otro sitio, el cual obedece al nombre de "Tatanka", que está conformado por un museo, una tienda de "souvenirs", un café y senderos de caminatas.

Publicidad

Ante esto, Detmers, quien cobró por las obras de arte 310 mil dólares, argumentó que no le dio consentimiento alguno al actor para colocar sus creaciones en otro lugar que no fuera "The Dunbar". Asimismo, reclamó que las esculturas fueran revendidas, lo que en virtud de su contrato con el actor, le permitiría obtener el 50 por ciento de los beneficios de la venta.

Las autoridades que llevaban el caso, señalaron que "los términos del contrato" pactado entre el actor y la escultora eran claros y que la venta de las figuras no podía producirse más que si "The Dunbar" no se construía o las esculturas no se exponían de mutuo acuerdo en otro lugar.

La corte consideró que la artista dio su consentimiento a Costner para la nueva localización de las esculturas, luego que un juez de distrito dictaminó en julio que Detmers aprobó la colocación de las figuras en "Tatanka", al participar en el diseño del lugar y en varios actos relacionados con su inauguración en 2003.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad